La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Francis Ford Coppola pondría 100 millones de dólares de su bolsillo para realizar la película de sus sueños

Se trata de Megalopolis, una cinta que escribió hace décadas y sigue a un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre devastador.

En el 2019 reportamos que Francis Ford Coppola se estaba preparando para filmar una ambiciosa película que estuvo planeando durante años. Hablamos de Megalopolis, una cinta que de acuerdo a los reportes sigue a un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre devastador. Ahora, y según informa el portal Deadline, el aclamado director reveló que está dispuesto a poner 100 millones de dólares de su bolsillo para realizar este film épico.

En una entrevista con el mencionado portal, Coppola expresó: «Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años. Todavía estoy dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que poner dinero de mi bolsillo, y soy capaz de aportar 100 millones de dólares si tengo que hacerlo. No quiero, pero lo haré si no queda otra opción». «Estoy comprometido a hacer esta película, me gustaría hacerla en el otoño de 2022. No tengo todo mi elenco aprobado, pero tengo suficientes para tener la confianza de que va a ser un elenco muy emocionante», reveló.

El director reconoció que la cinta va a costar entre 100 y 120 millones de dólares, aunque espera «que esté más cerca de los 100 millones de dólares». Además, reveló que la historia del film será una epopeya romana al estilo Ben-Hur que estará basada en la Conjuración de Catilina:

«Este fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, -papel que será interpretado por Oscar Isaac-, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Él es ahora el alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana ambientada en los tiempos modernos. El tiempo establecido no es un año específico en la Nueva York moderna, es una impresión de la Nueva York moderna, que yo llamo Nueva Roma».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Francis Ford Coppola.
Francis Ford Coppola. Foto: Dick Thomas Johnson.

El director de films como Apocalypse Now y El Padrino se refirió a como buscará que esta película sea diferente a lo que suele estrenarse regularmente: «Esta película que quiero hacer, creo que es un cambio emocionante de los tipos de películas que se ofrecen al público. Principalmente porque plantea un mensaje fundamental de que es hora de que consideremos que la sociedad en la que vivimos no es la única alternativa disponible para nosotros«.

Y agregó: «Una utopía no es tanto un pequeño lugar experimental en el país; una utopía es una discusión de personas que hacen las preguntas correctas sobre ese tema, y si la sociedad en la que vivimos es la única alternativa o, si por el bien de los jóvenes, hay mejores opciones que deberían discutirse. Espero que esa sea la influencia que tenga esta película. Y por eso estoy dispuesto y soy capaz de invertir tanto dinero para hacerla realidad. Estoy reuniendo los medios para hacer eso».

Además de los mencionados Oscar Isaac y Forest Whitaker, se supo que entre los actores que podrían formar parte de la cinta están Cate Blanchett, Jon Voight, James Caan, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE