La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Rick Rubin confiesa que lloró al ver el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers

En una entrevista, el famoso productor habló de lo que significó para él haber atestiguado la reunión de los Red Hot Chili Peppers. 

John Frusciante ha vuelto, una vez más, a Red Hot Chili Peppers. El guitarrista anunció en 2019 que volvería a ser parte de la banda que lo llevó a la fama pero luego de esta excelente noticia para los fans, la actividad del grupo se vio frenada por la pandemia. Aunque aún no hemos podido verlos con su formación más paradigmática, ya es un hecho que se encuentran trabajando en un nuevo disco.

En una entrevista para el podcast Talk is Jericho, el famoso productor Rick Rubin habló de lo que significó para él haber atestiguado la reunión de los Red Hot Chili Peppers: «Frusciante ha vuelto a la banda y es increíble. Fui invitado al primer ensayo luego de que John se uniera nuevamente a la banda y me hizo llorar. Fue tan emocionante ver ese grupo de gente junta otra vez, porque hicieron música tan genial durante tanto tiempo y realmente me pegó de una manera muy emocional«.

También expresó cómo los cuatro músicos se complementan de manera alquímica: «Cuando Flea y John tocan juntos sucede algo mágico. Cuando Chad toca con Flea y John, algo mágico sucede. Cuando Anthony canta, basándose en lo que tocan los otros, suena como los Chili Peppers«.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers.

Lo cierto es que Rubin y Red Hot Chili Peppers tienen una relación íntima a nivel musical que data de muchos años. Él ha sido el productor de grandes álbumes como Blood Sugar Sex MagikOne Hot MinuteCalifornicationStadium Arcadium y I’m With You.

Para este nuevo disco no ha aclarado si desarrollará el rol de productor, pero sí confirmó en la reciente entrevista que está involucrado. De lo poco que adelantó con respecto a este trabajo expresó: «Creo que si te gusta Stadium Arcadium, te puede gustar este». También reveló que tendrá una estética muy propia de la banda: «Hay algunos sabores en el nuevo álbum y cuando sucede es como ‘Oh dios, nadie suena así. Es tan esencial de los Chili Peppers».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE