La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Judas Priest: «Hay al menos un álbum o dos con material nuevo»

La banda de heavy metal está trabajando en nueva música mientras realiza una gira para celebrar su 50º aniversario.

El bajista de Judas Priest, Ian Hill, habló recientemente sobre el progreso que la banda ha hecho en su siguiente producción discográfica. En una entrevista con The Morning Call, comentó: «Hay al menos un álbum o dos con material nuevo. El gran problema ha sido el COVID durante el último año». Hill continuó explicando que la banda no había podido reunirse tanto como les hubiera gustado, ya que algunos de ellos viven en Estados Unidos y otros en Gran Bretaña.

A principios de 2020, la banda reveló que se reuniría para comenzar a trabajar en la continuación de su álbum Firepower de 2018. Antes de que se establecieran los cierres por la pandemia y posponiendo la producción, escribieron varias canciones en un periodo de un mes dejándolas inconclusas. La agrupación aprovechó la tecnología para seguir trabajando en el proceso de composición a distancia, sin embargo, Hill reveló que la banda necesitaba del estudio de grabación para trabajar como es debido.

«Es mucho más fácil estar en un cuarto con todos y decirles a la cara ‘esto es una mierda, empiecen de nuevo’ o ‘nos encanta, no cambien ni una nota’», revela el bajista.

El vocalista Rob Halford también confirmó que la banda se reunirá con el equipo de producción que colaboró en su disco Firepower, que incluye al productor británico Andy Sneap, al ingeniero de Black Sabbath Mike Exeter y al colaborador Tom Allom.

Además de esta esperada producción discográfica, Judas Priest tiene otros proyectos sobre la mesa. El grupo ha anunciado recientemente una caja de edición limitada de Reflections que llegará este otoño y que recupera material desde su álbum Rocka Rolla de 1974 hasta Firepower de 2018. La caja de CDs contendrá todos los álbumes de estudio y en vivo que la agrupación ha lanzado en su medio siglo de trayectoria con la asombrosa cifra de 42 discos incluidos.

Judas Priest también ha vuelto a los escenarios, realizando una gira en apoyo de su 50° aniversario por todo Estados Unidos. El 15 de agosto dieron su primer concierto en más de dos años, en el festival Bloodstock Open Air en el Reino Unido, antes de iniciar su gira de aniversario el 8 de septiembre en el Santander Arena de Pensilvania.

Su primera actuación después de la pandemia incluyó versiones en vivo por primera vez de «Invader» y «One Shot At Glory», además de tocar algunas de las canciones favoritas de los fans como «Rocka Rolla», «Exciter» y «A Touch Of Evil» por primera vez en décadas. El grupo sale a la carretera para su gira 50 Heavy Metal Years por Norteamérica con Sabaton, emocionando a la comunidad del heavy metal que está ansiosa por volver a los conciertos. Encuentra las fechas y las entradas aquí.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE