La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Mira un adelanto de ‘Becoming Led Zeppelin’, primer documental autorizado de la mítica banda

La cinta fue estrenada el pasado fin de semana en el Festival de Cine de Venecia.

En 2019, Bernard MacMahon reveló que tenía la intención de crear un documental basado en la trayectoria de Led Zeppelin, la banda británica conformada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham que se consolidó como una de las agrupaciones más exitosas de la historia del rock; hoy, esos planes se convirtieron en una realidad.

Becoming Led Zeppelin será la primera cinta autorizada por la banda para contar su historia, y fue gracias a su trabajo en American Epic, documental acerca de la música rural en Estados Unidos, que la banda vio en MacMahon a la persona indicada para llevarla a las masas.

En 1976, los responsables de éxitos como “Ramble On” y “Whole Lotta Love” lanzaron The Song Remains the Same, una grabación que documentó las tres noches que se presentaron en el Madison Square Garden de Nueva York en el verano de 1973. La cinta incluyó material detrás de cámaras, pero el enfoque estaba en la música; en esta ocasión, el trabajo de Bernard se centrará en mostrar el origen de la banda.

A pesar de que aún se desconoce la fecha en que sus admiradores podrán disfrutar de la cinta, Becoming Led Zeppelin se estrenó el pasado fin de semana en la cumbre de la edición 78 del Festival de Cine de Venecia, a la cual acudió Jimmy Page.

Durante la alfombra roja, el guitarrista confesó ante Associated Press que habían recibido muchas propuestas de guion para llevar la historia de Led Zeppelin a las pantallas, pero “eran bastante miserables. Miserables hasta el punto en que querían enfocarse en cualquier cosa menos en la música”; no fue hasta que MacMahon les presentó el suyo que supieron que era el indicado.

“Este, es todo sobre la música y lo que hizo que la música funcionara. No solo es una muestra con una cabeza parlante. Esto es algo en un género completamente diferente”.

A la par del estreno en el festival, se reveló el primer adelanto oficial de Becoming Led Zeppelin. En este se puede ver a la agrupación en su juventud durante una presentación del tema “Good Times Bad Times”, escenas que se mezclan con tomas en blanco y negro de un zeppelin. Míralo a continuación.

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE