La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Radiohead celebrará el 20° aniversario de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ con una compilación de material inédito

El video muestra un par de manos tratando de juntar ambos discos en uno sólo.

En octubre del año 2000, Radiohead lanzó al mercado su cuarta producción discográfica bajo el nombre de Kid A, considerada uno de los trabajos más subversivos no sólo de la banda, sino del rock en general. Tan sólo ocho meses después, Radiohead regresaría con un nuevo álbum de estudio titulado Amnesiac, el cual, muchos seguidores consideran como «el lado B» de su antecesor al haber sido grabado durante las mismas sesiones. Ahora, un breve clip compartido por la agrupación en sus redes sociales, indica el relanzamiento de estos dos históricos álbumes para celebrar sus 20 años de vida.

Este video de 30 segundos de duración, muestra un par de manos tratando de juntar ambos discos en uno sólo con la ayuda de cinta adhesiva, mientras que de fondo suena «Packt Like Sardines In a Crushd Tin Box«, tema con el que Amnesiac da inicio.

Desde 2019, la agrupación ya había dado indicios de estar trabajando en el relanzamiento de Kid A y Amnesiac. Thom Yorke aseguró que encontró una gran cantidad de faxes que intercambió en su momento con el artista visual Stanley Donwood, mismos que el productor Nigel Godrich le convenció de guardar para proyectos futuros. Tras estas declaraciones, el guitarrista Ed O’Brien reveló que la celebración de ambos álbumes se encontraba en conversaciones, sin embargo, la pandemia no había dejado concretar los planes.

«Debido a su naturaleza, no puedo revelar nada completamente, pero se ha hablado de formas de hacer algo. Todo se lanza al aire con el coronavirus, por lo que se están discutiendo muchas ideas».

Así mismo, el músico declaró que, a diferencia de los miles de fanáticos de Radiohead en el mundo, no se siente realmente conectado con este par de discos, pues a pesar de que los considera buenos materiales, son algo que ya quedó en el pasado.

“Sería bueno honrarlo (el aniversario de los álbumes), pero luego está la lucha: ¿cómo puedes emocionarte tanto con un álbum que salió hace 20 años? No puedo. Estoy agradecido de que haya sido un momento y sé que significa mucho para la gente, pero fue hace mucho tiempo «.

A pesar de las declaraciones de 0’Brien, es un hecho que los seguidores de la banda han esperado durante dos décadas el ver (escuchar) a Kid A y a Amnesiac juntos por primera vez.

Mientras esperamos más actualizaciones de este relanzamiento, mira aquí el adelanto que Radiohead compartió en sus redes sociales.

 
Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE