La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Richard Ashcroft de The Verve estrena una versión acústica de «Bitter Sweet Symphony»

Esta canción fue la que lanzó al estrellato a la banda liderada por Ashcroft pero también la que inició una contienda legal entre The Verve y The Rolling Stones. 

Richard Ashcroft de The Verve ha anunciado el lanzamiento de su álbum Accoustic Hymns Vol. 1 que llegará el 29 de octubre y reunirá canciones en versión acústica. Como es de esperar, entre ellas se encontrará la canción más famosa y polémica de la banda de brit pop: «Bitter Sweet Symphony«.

Esta canción fue la que lanzó al estrellato a la banda liderada por Ashcroft pero también la que inició una contienda legal entre The Verve y The Rolling Stones, ya que la misma contenía un sample de la canción «The Last Time» de la banda que tiene como cantante a Mick Jagger.

Mientras los Stones ganaron el juicio y fueron dueños de los derechos del hit durante muchos años, fue en 2019 que decidieron cederlos a The Verve. Increíblemente, este verdadero embrollo terminó por desatar una posibilidad para Ashcroft, quien terminó ideando este nuevo disco a partir de la batalla legal.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Richard Ashcroft
Richard Ashcroft. Foto: Facebook de Richard Ashcroft.

«Lo que lo estimuló fue cuando los Stones y otras personas poseyeron los derechos de la canción y a veces, cuando la tocaba en vivo, pensaba ‘Ok, la voy a destrozar con la versión acústica solo yo y mostrarle a la gente que realmente existe un corazón de la canción», explicó el cantante mientras recordaba sus maneras de demostrar que más allá del préstamo, la melodía era puramente de él.

También reveló que al tocar esta canción en versión acústica se abrió una posibilidad de conciliación: «Así que lo que hicimos fue ponernos en contacto con la gente de los Stones y decir ‘Si Rich hace esta otra versión y no hay ningún sample en ella, ¿podemos discutirlo?».

Finalmente, esto terminó resultando bien para el cantante, que no dejó de hacer un guiño a la contienda en la nueva versión: «Así que el catalizador para este álbum fue la canción y luego eso abrió una puerta. Esta otra versión es de una manera bizarra, más Stones que la original. Muy Stones y ahí está la ironía».

En este nuevo disco de versiones acústicas se encontrarán canciones como «C’Mon People (We’re Making It Now)», -en la que contará con la participación de Liam Gallagher-, «Velvet Morning» y «This Thing Called Life”. Por el momento, el músico ha lanzado como adelanto la nueva versión de «Bitter Sweet Symphony» que se puede escuchar a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE