La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Brian May hace un dúo con su yo más joven en el nuevo video de «Back to the Light»

El integrante de Queen lanzó este clip para acompañar la reedición del álbum homónimo que arribó hace poco al mercado, pero lo que más ha llamado la atención del público es que en este video aparece el nacido en Londres en una especie de dueto con su yo más joven.

Brian May sigue más que activo a sus 74 años. El mítico guitarrista acaba de publicar un nuevo video para promocionar «Back to the Light», su single de 1992 que además es la canción principal de su disco debut homónimo. El integrante de Queen estrena este clip para acompañar la reedición del citado álbum que arribó hace poco al mercado, pero lo que más ha llamado la atención del público es que en este video aparece el nacido en Londres en una especie de dueto con su yo más joven.

Según lo revelado en un comunicado oficial, se sabe que esas grabaciones antiguas fueron tomadas de un video en vivo de 1993. Al respecto de este material, el propio May comentó: «Me siento un poco emotivo mirando hacia atrás. Mirándome hace 30 años, un joven sin idea del increíble viaje que estaba aún por llegar». Y no es para menos, pues por entonces Brian estaba deprimido en razón de la muerte de Freddie Mercury, su amigo y compañero de banda por varios años.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Freddie Mercury y Brian May.
Freddie Mercury y Brian May.

En una reciente entrevista con Ultimate Classic Rock, el músico inglés recordó cómo pensaba que su vida se estaba cayendo a pedazos cuando empezó a componer «Back to the Light». Por entonces tenía muchos dramas personales, dentro de ellos la inminente partida de Mercury a causa del SIDA. Al respecto de esa temporada tan delicada de su vida, él comentó que alcanzó a tocar algunas de sus composiciones a Freddie en su lecho de enfermo. May intentó animar a su amigo ofreciéndole cantar en algunos de esos temas, a lo que el icónico vocalista le contestó con humildad y cariño: «No, creo que lo cantás muy bien, cariño. Deberías seguir adelante».

Más adelante, Mercury le pidió que se dedique de lleno a su carrera sin mirar atrás: «Mirá, sé que estamos en esta situación complicada. No sabemos cuánto tiempo estaré aquí… No querés sacar esta canción porque se siente desagradable, porque sientes que tal vez me estás abandonando o algo así (…) No te preocupes por eso. Estoy bien. Lo que sucederá, sucederá. Continuamos con normalidad, creando, y deberías iniciar tu carrera en solitario. Porque probablemente necesitarás hacer eso«.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE