La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La secuela de ‘Dune’ aún no tiene luz verde y podría depender de su acogida en HBO Max

Denis Villeneuve dirige la nueva adaptación del clásico de Frank Herbert. Puedes disfrutarla en pantalla grande a partir del 17 de septiembre.

El 17 de septiembre se estrena en pantalla grande Dune, la visión de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert. El director recupera el clásico de 1965 para crear una épica aventura de ciencia ficción de gran envergadura. De hecho, desde el inicio, el realizador planteó el proyecto como una misma historia separada en dos películas, pero, según Variety, la continuación dependería de la acogida de la primera entrega.

 

Según mantiene dicho medio, HBO aún no ha dado luz verde a la segunda parte de Dune y, supuestamente, está esperando a ver cómo funciona la primera película entre el público. Villeneuve tiene bastante claro que quiere continuar la historia, pero, por el momento, no lo da por hecho. En la entrevista con Variety ha asegurado que quería hacer los dos largometrajes al mismo tiempo, pero entiende que el estudio quiera asegurarse antes de dar luz verde.

«En un principio quería hacer las dos partes de manera simultánea. Por muchas razones, eso no ocurrió y estoy de acuerdo con el reto de hacer la primera parte y luego esperar para ver si la película despierta entusiasmo suficiente», declara el realizador.

Mientras hacía la primera parte, puse toda mi pasión en ello, en caso de que fuese la única. Pero soy optimista

En unas declaraciones de Timothee Chalamet durante el Festival de Venecia, el actor tampoco aseguraba la segunda parte, pero no ocultaba sus ganas de que fuese una realidad. Chalamet comentó que «esperaba hacer una segunda» y que eso sería «un sueño». Por parte del equipo no hay ninguna duda de que regresarán al universo de Dune si los espectadores responden satisfactoriamente. El director ya está escribiendo el guion y si nada sorprendente ocurre y la cinta tiene la buena acogida que se espera, solo es cuestión de tiempo que se confirme Dune 2.

«Si Dune: Parte 2 tiene lugar, diré que va a ser un patio de juegos para mí», confiesa entusiasmado el cineasta. En la segunda película, con las presentaciones ya realizadas, puede dedicarse a indagar en el mundo ficticio de Arrakis. «Va a ser puro placer cinematográfico», zanja.

Entre los ambiciosos planes de Villeneuve también se encuentra una serie precuela titulada Dune: The Sisterhood, centrada en Bene Gesserit, una misteriosa orden de mujeres con habilidades extraordinarias. Villeneuve permanece como productor y director del episodio piloto, pero el puesto de ‘showrunner’ lo ocupa Diane Ademu-John.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE