La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Mike Patton cancela giras de Faith No More y Mr. Bungle por temas de salud mental

Patton emitió un comunicado en el que expresó que su decisión fue tomada debido por el bien de su salud mental.

No es la primera ocasión en la que un artista comparte de manera pública sus emociones e incertidumbres, la actual pandemia por COVID-19 ha abierto la conversación acerca de la salud mental. En esta ocasión fue el turno de Mike Patton, quien a través de un comunicado compartió que en estos momentos su prioridad es trabajar su propia integridad mental y que por tal motivo las respectivas giras de Faith No More y Mr. Bungle, proyectos donde el músico es vocalista, no podrán tomar lugar este año. Patton iba a tener participación en un total de 14 participaciones en lo que resta del 2021.

«Lamento informar que debido a razones de salud mental, no puedo continuar con las fechas programadas de Faith No More y Mr. Bungle», escribió Patton. «Tengo problemas que se agravaron con la pandemia y que me están desafiando en este momento. No siento que pueda dar lo que debería en este momento y no voy a dar nada menos que el 100%. Lo siento por nuestros fans y espero compensarles pronto. Las bandas me apoyan en esta decisión y esperamos trabajar en esto de manera saludable.»

Tal como lo manifestó Mike Patton en su comunicado, el músico recibió el apoyo de ambas bandas, por lo que Faith No More también publicó otro mensaje en apoyo a su compañero a través de su cuenta de Twitter. «Decir que nos sentimos destrozados por estas cancelaciones se quedaría corto. Ha sido un verdadero reto volver a esta música después de cinco años de ausencia, pero hemos estado trabajando duro durante unos meses, y estos últimos ensayos no dejaron ninguna duda de que estábamos de vuelta a la mejor forma, lo que hace que esta declaración sea muy difícil de escribir.

«Tras casi dos años de pandemia y falta de trabajo, ha sido desgarrador dar la noticia a nuestra tripulación», continuó la agrupación liderada por Patton. «Consideramos a nuestra tripulación como una familia. Y, lo que es igualmente importante, somos conscientes de lo que esto significa para nuestros fans, que han estado apoyándonos pacientemente, esperando como nosotros, un respiro en esta frustrante situación. Mucha gente se ha tomado el aislamiento muy en serio, y ha esperado pacientemente mientras los conciertos se posponían una y otra vez. Esto será duro para ellos.

«Pero a pesar de todo esto, tenemos un familiar que necesita ayuda. Creemos que seguir adelante con estas fechas habría tenido un efecto profundamente destructivo para Mike, cuyo valor para nosotros como hermano significa más que su trabajo como cantante. Puede contar con nuestro apoyo al 100% para hacer lo necesario para que las cosas salgan bien. Al igual que también pedimos su apoyo en estos momentos. Gracias por seguir creyendo en nosotros».

Patton ya había manifestado en el pasado que su situación no era la mejor de todas por la manera en la que tuvo que salir de la rutina, pero no había manifestado su indisposición de completar las fechas de las giras con sus proyectos una vez que la situación lo permitiera. En lo que respecta a Faith No More, la banda aún tiene contempladas las fechas del año 2022 por Europa.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE