La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Dr. Death’ es una historia real: así conoció AnnaSophia Robb a la mujer que interpreta

La intérprete nos cuenta cómo ha sido enfrentarse a un proyecto basado en una historia real.

La historia de Dr. Death, la reciente apuesta de Starzplay que se estrenó el pasado 12 de septiembre, tiene muchos elementos para conseguir traumatizarnos. Acercándose más a un true crime que a una serie médica, la ficción narra la historia real de Christopher Duntsch (Joshua Jackson), un neurocirujano de prestigio que, de un momento a otro, comenzó a mutilar a los pacientes que pasaban por su mesa de operaciones. Como en cualquier otro proyecto basado en un suceso real, tanto los creadores como los intérpretes tienen un doble reto: ser lo más preciso posible a lo que ocurrió en realidad y mostrar respeto por ello porque, tal y como afirma AnnaSophia Robb, una de sus protagonistas, «esto le sucedió a personas reales y todavía lo siguen sufriendo. No es algo que ya haya terminado».

En Dr. Death, Robb interpreta a Michelle Shughart, que tanto en la vida real como en la ficción es la fiscal de Dallas que se hizo cargo de este caso. Y para este proyecto la actriz, a la que antes hemos visto en ficciones como The Carrie Diaries o The Act, pudo construir su personaje con la ayuda de la persona a la que daría vida: «Se suponía que íbamos a encontrarnos en persona, pero, por supuesto, el coronavirus lo impidió, aunque sí pude tener conversaciones con ella en FaceTime», nos explica, «Fue un libro abierto conmigo. Fue muy honesta sobre cómo fue su experiencia con el caso y cómo se enfrentó a él. Aprecié mucho la sinceridad que tuvo conmigo porque me ayudó a darle forma a mi personaje».

Para AnnaSophia Robb, interpretar a Shughart fue «empoderador porque es una persona que sabe lo que está haciendo, que tiene confianza en sí misma y que es muy generosa con su energía, lo que me hace sentir bien». La describe como alguien «muy tenaz y concentrada y a la vez muy amable y respetuosa que quiere hacer bien su trabajo». Para ella era fundamental este aspecto de su personaje para poder enfrentarse a este proyecto que le afecta personalmente: «Es tan meta estar haciendo esto a la vez que diferentes víctimas estaban dando sus testimonios o yo las estaba entrevistando. Al fin y al cabo son personas de verdad con tragedias reales que les han sucedido en sus cuerpos».

Además de este apoyo y de informarse a través de entrevistas a las distintas víctimas implicadas, Robb quería explorar también la parte más judicial del caso, ya que su personaje así lo requiere. A pesar de que la pandemia le «impidió hacer muchas cosas que normalmente haría», tuvieron en el set de rodaje un neurocirujano consultor al que preguntó sobre cómo se suponía que debía ser la cirugía de columna y cómo realmente la hizo el doctor Duntsch para, durante la escena del juicio, «saber exactamente de qué estaba hablando», concluye.

‘Dr. Death’ está disponible en Starzplay.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE