La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

R.E.M.: A 10 años de su separación, Michael Stipe afirma que la banda nunca se reunirá

Según sus palabras, no existe posibilidad alguna de que R.E.M. vuelva a dar shows o grabar nueva música. 

El pasado 21 de septiembre se cumplieron 10 años desde que R.E.M. anunció a su público que la banda se disolvía. Luego de 30 años de carrera, los de Athens (Georgia) decidieron seguir caminos separados y desde aquel momento no han vuelto a reunirse en los escenarios o en el estudio. El pasado martes, el excantante de la banda, Michael Stipe, estuvo en entrevista con WNYC y se refirió al futuro de la banda.

Según sus palabras, no existe posibilidad alguna de que R.E.M. vuelva a dar shows o grabar nueva música. Además, en su declaración el cantante apuntó contra las bandas que deciden reunirse por dinero: «Decidimos cuando nos separamos que eso sería realmente vulgar y probablemente para ganar dinero, que puede ser el móvil para muchas bandas para volver a juntarse. Nosotros realmente no necesitamos eso. Y estoy muy feliz que tengamos el legado de 31 años de trabajo que tenemos desde 1980 hasta 2011».

Frente a la posibilidad de volver a encontrarse con su público y dar una imagen «vulgar», la banda estadounidense ha decidido mantener la leyenda de lo que fue. Desde la cuenta oficial de Instagram de la banda se pudo ver una fotografía tomada por el propio Stipe que sirvió como placa para recordar el aniversario de la separación y también invitar a los fans a escuchar una playlist homenaje.

 

«Los aniversarios significan mucho para mí. Han pasado 10 años desde que R.E.M. lo anunció ese día, y eso es agridulce por supuesto para todos nosotros. Pero estoy realmente orgulloso como banda y como grandes amigos que hayamos decidido hacer lo que hicimos. Es raro para mí pensar que ha pasado una década entera desde que lo anunciamos ese día«, expresó Stipe.

En cuanto a su carrera, el ex R.E.M. reveló que actualmente trabaja en música en solitario, aunque no está claro cuándo verá la luz el nuevo álbum que ha estado preparando. Además, ha sido parte del disco I’ll Be Your Mirror: A Tribute To The Velvet Underground & Nico, una placa homenaje que llegará el 24 de septiembre y en el que cantó «Sunday Morning».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE