La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Tenacious D: Jack Black y Kyle Gass reflexionan sobre los 20 años de la banda

En entrevista exclusiva con Rolling Stone, Black y Gass hablaron sobre sus inicios, sobre cómo se conocieron en Actors’ Gang y cómo Kyle introdujo a Jack en el mundo de la música.

Tenacious D cumple 20 años de su formación. El dúo más singular del rock festeja este 25 de septiembre una carrera que ha planteado una idea del rock por fuera de los virtuosismos, usando la parodia como modo de comunicación y la expresión libre para la creación. Jack Black y Kyle Gass integran este dúo hilarante que desde sus videos lisérgicos y cargados de comedia han hecho historia en los últimos años mezclando cine, comedia y música.

En entrevista exclusiva con Rolling Stone, Black y Gass hablaron sobre sus inicios, sobre cómo se conocieron en Actors’ Gang y cómo Kyle introdujo a Jack en el mundo de la música:

«Kyle me estaba enseñando guitarra acústica. Él podía tocar la eléctrica, pero no tenía un amplificador en su casa, así que era acústica ida y vuelta. A mí me gustaba la guitarra acústica, no me sentía como: ‘Eh, desearía tocar eléctrica’. Nunca sentí la necesidad y me sentí como que, de algún modo, era como si fuéramos ninjas. Los ninjas no usan armas. Éramos como los ninjas del rock. No usamos guitarras eléctricas, eso es para, tú sabes, no ninjas».

Tenacious D tiene grandes rasgos de metal pero no por esta razón necesitan de distorsiones sino de la interpretación vocal al mejor estilo de Robert Plant y Ozzy Osbourne. Además, ambos hablaron de la idea de que cualquiera puede hacer música si es el deseo: «La radio te dirá que solo gente muy muy especial puede hacerlo, pero nosotros te decimos que eso es mentira. Cualquiera puede hacerlo, todo el mundo puede rockear. Creo que a esa conclusión llegó Brad Bird con Ratatouille: cualquiera puede cocinar. Somos las ratas de Ratatouille«, agregó Black.

A través de los años el dúo se ha relacionado musicalmente con grandes figuras del rock como Eddie Vedder, Dave Grohl, Weezer y Dio. Pero, para los dos músicos y comediantes, el origen de su música solo se relaciona con lo genuino. «Es lo nuestro, y somos tan artísticos y creativos como queremos ser», sumó con humor Kyle y luego agregó: «Estamos trabajando en algunas cosas en este momento, y cuando salga en algún momento, no sé si hay un mejor sentimiento. Es el acto de la creación, es realmente emocionante».

 
Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE