La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Diego Luna confirma que ‘Star Wars: Andor’ ya está rodada y avanza que veremos «caras conocidas»

El actor ha compartido en una entrevista algunos detalles sobre el spin-off de ‘Rogue One’

En 2016, la saga de Star Wars sufrió un pequeño seísmo inesperado con Star Wars: Rogue One, el primer spin-off cinematográfico de acción real ajeno a la trama principal abierta por George Lucas en 1977. Si bien la película no ha entrado en los rankings de las obras más recaudadoras de la historia, fue todo un éxito de taquilla y, sobre todo, de crítica por parte de especialistas y público. Así, es normal que su precuela seriada, centrada en el personaje de Cassian Andor, genere tanta expectación entre fans y periodistas. «Definitivamente, veréis caras conocidas», comentaba sobre la ficción Diego Luna, interprete de Andor, al medio estadounidense Deadline en la presentación de Pan y circo, su nueva serie de no ficción para Amazon Prime Video.

Star Wars: Andor fue anunciada en 2018 y tras tres años de producción discreta, el actor ha confirmado ahora que su rodaje ha finalizado, covid mediante. “Para ser sincero, ha sido toda una bendición hacer este trabajo y hacerlo en estas circunstancias. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo del que no podría estar más orgulloso y admirar más. Es un momento muy duro para estar ahí fuera rodando, hemos tenido mucha suerte. Acabamos de terminar el rodaje y ahora lo estamos preparando para que lo vea el público».

Se sabe muy poco sobre la trama que abordará este nuevo spin-off de la saga Star Wars y el actor bromea sobre ello: «Puedo contarte sobre este proyecto más que en cualquier otro porque ya no puedo destriparte el final si lo has visto [refiriéndose a Stars Wars: Rogue One]. No importa lo que diga, es imposible spoilear«. Bromas aparte, Luna no entra en detalles de la historia: «No puedo contar mucho, pero lo que sí puedo decir es que la experiencia fue literalmente una transformación para mí. Es algo que realmente quería hacer y que pensaba que no sería capaz de hacer. Estoy mucho más que feliz”.

Diego Luna se convirtió en todo un icono al poner piel y voz al primer personaje latino de la saga Star Wars, rol del que se siente orgulloso y consciente de su responsabilidad. «El público puede ser escuchado», comenta en relación a las minorías, «Queremos ver nuestras historias ahí, queremos vernos y sentirnos representados […]. Como espectadores, tenemos una voz y tenemos poder. Tenemos que enviar el mensaje correcto cuando compramos una entrada de cine o cuando clicamos en distintas plataformas, ahí estás mandando un mensaje. Y cuando no lo haces, también estás mandando un mensaje».

Star Wars: Andor contará con doce episodios y, aunque se desconoce su fecha de estreno, se espera su lanzamiento internacional en la plataforma de Disney para 2022.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE