La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Ridley Scott, preparado para ‘Gladiator 2’. El guion de la secuela ya está en marcha

El director ha confirmado que cuando termine el rodaje de su próximo proyecto ‘Kitbag’, un drama sobre Napoleón con Joaquin Phoenix y Jodie Comer, se pondrá manos a la obra con la segunda entrega del filme ganador de cinco premios Oscar.

Gladiator 2 está más cerca de convertirse en una realidad. El guion de la secuela de la película de Ridley Scott ya está en marcha y el director -que también se colocará detrás de las cámaras de la continuación- ha actualizado el estado del proyecto, para el que ya tiene en mente cuándo comenzar su rodaje.

«Ya están escribiendo la próxima de Gladiator«, afirma Scott en Empire«Así que, cuando haya hecho Napoleón, Gladiator estará preparada para ponerse en marcha», añade. Como indica el realizador, después de los próximos estrenos de El último duelo y La casa Gucci, se colocará detrás de las cámaras de Kitbag, un drama sobre Napoleón protagonizado por Joaquin Phoenix y Jodie Comer. Los planes son que la producción de este proyecto comience en 2022, por lo que la secuela de Gladiator podría dar el pistoletazo de salida a su rodaje a finales de ese mismo año o en 2023.

Gladiator, protagonizada por Russell Crowe y Phoenix, se alzó en 2001 con cinco premios Oscar. El drama histórico seguía a Maximus, el general romano de Marco Aurelio envidiado por el hijo de este último: Cómodo. Cuando Cómodo se hace con el poder, ordena el arresto de Maximus y el asesinato de su familia. Más tarde, el protagonista es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador. Desde la arena, intenta llevar a cabo su venganza.

Los planes para Gladiator 2 se anunciaron en noviembre de 2018: la historia seguirá a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Phoenix). Tanto Lucilla como Lucius fueron salvados por Maximus (Crowe) antes de morir. La secuela se ambientará unos 25 años después de la primera entrega. El guion de Gladiator 2 corre a cargo de Peter Craig, el mismo detrás de los libretos de Top Gun: Maverick y The Batman.

Mientras esperas novedades, no te pierdas el tráiler de El último duelo que encontrarás sobre estas líneas. El filme, con Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer como protagonistas, llega a las salas de cine el 29 de octubre. También puedes echar un vistazo, a continuación, al tráiler de La casa Gucci. El filme sobre el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un mercenario contratado por su exmujer Patrizia Reggiani cuenta en su reparto con Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino. Su estreno está previsto para el 26 de noviembre.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE