La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

¿Tendrá ‘El juego del calamar’ temporada 2? Esto es lo que realmente se sabe

El enorme éxito de la serie de Netflix ha disparado la rumorología, ¿pero qué hay de cierta en su renovación?

Desde el pasado 17 de septiembre, un terremoto ha hecho temblar el universo del streaming. Se llama El juego del calamar, es una serie coreana y está causando sensación en Netflix. Tanto, que Ted Sarandos aseguró que si la cosa seguía según las previsiones, superaría a Los Bridgerton y se convertiría en la serie más vista de la historia de la plataforma. Casi nada. Y con tales datos, los medios de comunicación han entrado en ebullición respecto a una pregunta: ¿habrá segunda temporada de la serie? Respuesta corta: todavía no se sabe, pero es muy posible que sí. Ahora os contamos los detalles.

Algunos medios como Small Screen, cuya fiabilidad la podemos poner en cuarentena, aseguran que Netflix está ya «trabajando duro» en que la segunda temporada de El juego del calamar suceda y que sus fuentes cuentan que estarían tratando de convencer al director y guionista Hwang Dong-hyuk para que se ponga a trabajar en ello cuanto antes. Por supuesto, no hay que ser una ardilla para saber que Netflix está interesadísima en continuar con semejante fenómeno, pero otra cosa es lanzar las campanas al vuelo sobre una renovación que todavía no se ha dado.

¿Y cuál es el mayor handicap respecto a la temporada 2 de El juego del calamar? Pues, a diferencia de otras miniseries que se valoran si continuar o no, no se trata de una cuestión creativa (en cierto modo, el final de la serie pide una nueva temporada a gritos aunque fuese muy diferente), sino de tiempos. Básicamente, que Hwang ahora está liado con otro proyecto, una película que se llamará KO Club (Killing Old Men Club), y no se pondría con El juego del calamar hasta terminarla. Según el citado medio, incluso, Netflix estaría intentando presionar al director para que aparcase ese otro proyecto y se pusiese con la serie, lo cual, insistimos, es una información que ponemos en cuarentena.

Lo que sí se sabe por boca del propio Hwang Dong-hyuk es que hasta hace unos días no había trabajado en la hipotética continuación de la serie: «No tengo unos planes bien desarrollados para la segunda temporada de El juego del calamar. Es un poco agotador pensar en ello. Pero si la hiciese, estoy seguro de que no lo haría yo solo. Consideraría utilizar una sala de guionistas y quisiera varios directores experimentados. Me llevó seis meses escribir y rescribir los dos primeros capítulos», decía a Variety. Porque, efectivamente, la primera temporada la escribió y dirigió él solito. Esta noticia, en realidad, es buena para los fans de El juego del calamar: que no tenga voluntad de hacer una segunda parte él solo significa que puede hacerse más rápido. Si sucede o no, está por ver.

‘El juego del calamar’ está disponible en Netflix.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE