La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Dave Grohl revela que le gustaría tocar la batería en ABBA

El líder de Foo Fighters reveló que “lloró como un bebé” al escuchar el nuevo single de la banda sueca. y habló de su admiración por ellos.

Para nadie es un secreto lo ecléctico que es Dave Grohl. El artista de 52 años no solo es una de las figuras claves del rock de estas décadas, sino que también está abierto a colaborar con músicos con estilos muy diferentes al suyo. Una prueba de ello es que el nacido en Ohio acaba de revelar que es un gran admirador de ABBA y que le encantaría tocar la batería para ellos.

Concretamente, el líder de Foo Fighters reveló que «lloró como un bebé» al escuchar el nuevo single de la banda sueca. Dicha canción sirve como adelanto de Voyage, el próximo disco del grupo que se estrenará el 5 de noviembre. A su vez, el tema sirve para promocionar la «residencia digital» titulada «ABBA Voyage» en Londres y tal ciclo comenzará en mayo de 2022. En un diálogo con BBC News, el exmiembro de Nirvana comentó:

«Oh, Dios mío, soy un gran fan de ABBA. Cuando me enteré de que iban a regresar y que tenían un álbum en camino, le pasé ese enlace a 100 personas cercanas, luego escuché esa nueva canción y lloré como un bebé».


ABBA aterriza en TikTok
ABBA aterriza en TikTok. Foto: Gentileza de prensa.

Al ser consultado sobre qué es lo especial de esta nueva composición de dicha agrupación nórdica, Grohl señaló: «Casi sonaba como si el tiempo no hubiera pasado. Además, fue una retrospectiva tan bella, romántica, melancólica y agridulce. Uf, es increíble. ABBA no puede equivocarse».

Finalmente, Dave aseguró que está más que interesado en sumarse a ellos en cualquier oportunidad: «Escuchen, me levantaré y tocaré la batería. Muéstrenme una batería y me sentaré a tocarla. Así que sí, tocaría para ABBA«.

Hace unos días, también reportamos que Grohl estuvo cerca de unirse a GWAR en los 80. Por otra parte, recordamos la vez que Mark Ronson echó a Dave de un estudio de grabación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE