La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Dune’: Los cinco personajes del libro que debe introducir la secuela

El director Denis Villeneuve ha querido dividir la adaptación de la novela de Frank Herbert en dos partes. ¿Recibirá luz verde la continuación? De ser así, la segunda entrega tiene que introducir nuevas e importantes caras.

Denis Villeneuve ya ha cumplido con una parte de su plan en la adaptación de Dune, la novela homónima de Frank Herbert. El director de Blade Runner 2049 ha decidido llevar a la gran pantalla la historia de Paul Atreides en dos entregas. La primera ya ha llegado a las salas de cine con una gran respuesta en taquilla -ha superado los 100 millones de dólares de recaudación y todavía queda su estreno en Estados Unidos. Por lo tanto, con estas cifras, parece más que claro que Warner Bros. dará luz verde a la segunda parte.

Dune

Aunque todavía queda esperar a su confirmación oficial, lo que está claro es que si Dune: Parte 2 se hace realidad, Villleneuve tendrá que introducir nuevos e importantes personajes. En SensaCine hemos rescatado de la novela de Herbert aquellos rostros nuevos que deben aparecer en la secuela y que son clave en la continuacuión de la historia de Paul Atreides, a quien da vida Timothée Chalamet.

¡OJO, SPOILERS’! Si no quieres saber algunas de las tramas de la potencial secuela de Dune, no sigas leyendo. 

ALIA ATREIDES

Como ya se ha revelado en DuneJessica Atreides (Rebecca Ferguson) está embarazada del duque Leto (Oscar Isaac), muerto tras la traición orquestada por el barón Harkonnen (Stellan Skarsgård). En la novela, la madre de Paul Atreides da a luz a Alia, una niña con una peculiaridad: es, lo que se conoce en el universo de Herbert, una abominación.

Después de que Paul y Jessica se unan a los Fremen, la Bene Gesserit es elegida para convertirse en la Reverenda Madre de los indígenas de Arrakis. Para alcanzar ese rango, Jessica debe someterse a una complicada prueba: tomar la ponzoñosa sustancia conocida como El Agua de la Vida y sobrevivir. Una vez ingerido, este líquido -la bilis de un gusano extraída en el momento de su muerte por ahogamiento- debe ser transformado y el sujeto debe eliminar la sustancia letal que contiene.

Las Bene Gesserit son mujeres que han sido entrenadas durante años en el control del cuerpo y que adquieren la habilidad de alterar su metabolismo. Por eso son capaces de transformar venenos. Durante el proceso, el sujeto entra en un trance parecido a un coma con el que amplía su consciencia,  desbloquea su memoria genética y descubre muchos secretos de las Bene Gesserit.

Volviendo a Alia, mientras Jessica está llevando a cabo esta prueba, la hermana pequeña de Paul se encuentra en el útero de su madre. Al ser demasiado joven para un proceso tan complejo como este, Alia nace con las capacidades de una Bene Gesserit adulta. Eso choca con su edad y muchos de los Fremen la temen y creen que es un bicho raro.

FEYD-RAUTHA

Sobrino del barón Harkonnen y hermano pequeño de Rabban (Dave Bautista), Feyd-Rautha es el digno heredero de su retorcido, sádico y malicioso tío. En la novela, el joven es introducido en una pelea de gladiadores en la que demuestra sus habilidades en la mentira, la crueldad y la estrategia. Inteligente y carismático, el plan del barón Harkonnen es convertirle en el líder de Arrakis.

Al final de la novela de Herbert, Paul Atreides y Feyd-Rautha se enfrentan en un duelo al estilo fremen -como el que pone el broche de oro a la primera parte de la adaptación de Villeneuve. ¿Qué está en juego? El control de Arrakis.

EMPERADOR PADISHAH SHADDAM IV

Nombrado muchas veces en la novela, pero con una aparición solo al final, el emperador Padishah Shaddam IV es otro de los personajes que Villeneuve debe introducir en la secuela de Dune. Es él, amenazado por el poder de los Atreides, quien prepara el terreno para su caída en Arrakis. Perteneciente a la familia Corrino, se casó con la Bene Gesserit Anirul y tuvo cinco hijas.

PRINCESA IRULAN

Una de las cinco hijas del emperador es la princesa Irulan. Entrenada como Bene Gesserit, se convirtió en una de las historiadoras más importantes en el universo creador por Herbert. Tras casarse con Paul Atreides por conveniencia, ella fue la cronista de los eventos que llevaron a su marido al trono imperial tras hacerse con el poder de Arrakis.

Pese a este matrimonio, el verdadero amor de Paul Atreides siguió siendo Chani (Zendaya). En el universo de Herbert, los matrimonios son solo una forma de llevar a cabo alianzas entre importantes familias. Por eso el duque Leto nunca se casó con Jessica, quien solo ostentó el título de concubina. Lo mismo ocurre con Chani y Paul.

HARAH

Viuda de Jamis -el fremen al que derrota Paul en duelo-, Harah se convirtió en sirvienta del protagonista tras la muerte de su marido.

En la cultura de los indígenas de Arrakis, el vencedor de un enfrentamiento se hace con las posesiones de su contrincante, y eso incluye a sus familias. Por eso, cuando Paul mata a Jamis, Harah pasa a pertenecerle. No obstante, el protagonista tiene dos opciones: convertirla en su esposa o en su sirviente. Paul se decanta por la segunda opción.

Harah se convirtió en esposa de Jamis después de que este último derrotara a otro fremen, Geoff, en duelo.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE