La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Seinfeld: El cambio de Netflix que enfureció a los fans de la serie

Esta decisión tuvo que ver con la adaptación de la imagen a los nuevos televisores, ya que con este formato la imagen se ve de manera óptima en los aparatos modernos, pero esto implica que se pierda información clave de los episodios. 

El pasado 1 de octubre Seinfeld llegó a Netflix y se convirtió en uno de los contenidos más elegidos por los suscriptores. Como era de esperarse, la clásica sitcom de los 90 acaparó las miradas de los espectadores, quienes ya se encuentran en largas maratones para rememorar las alocadas historias de Jerry, George, Elaine y Kramer.

Para incorporarse a la famosa plataforma, la sitcom creada por Larry David y Jerry Seinfeld llegó en resolución 4K, lo que la hace más atractiva para los nuevos espectadores. Sin embargo, a Netflix parece que se le pasó un detalle fundamental en cuanto al formato que afectó fuertemente a los puristas y es que en vez de elegir el original de 4:3, se decidió por un ratio de 16:9.

Esta decisión tuvo que ver con la adaptación de la imagen a los nuevos televisores, ya que con este nuevo formato la imagen se ve de manera óptima en los aparatos modernos, pero también implica que el encuadre sea diferente y queden fuera de campo muchos elementos por lo cual algunos fanáticos han calificado a Seinfeld en Netflix como «inmirable».

Así, algunos aspectos claves para la historia han quedado fuera de la pantalla, como notó un internauta sobre el capítulo «The Pothole» de la temporada 8. En este, es fundamental ver el agujero que se encuentra en la calle por el que George se está quejando y que da nombre al episodio, pero el nuevo formato adoptado por Netflix no deja que lo veamos por lo cual pierde sentido.

Ante esta situación, rápidamente surgieron las burlas en redes sociales y las críticas a Netflix por su mayúsculo descuido. Aún no ha habido una respuesta por parte de la empresa sobre si este aspecto podría ser modificado o no, pero lo cierto es que el gigante de la N suele estar muy atento a las peticiones de sus suscriptores.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE