La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

10 detalles para frikis de ‘The Boys’: de las referencias a ‘Breaking Bad’ a las licencias creativas respecto al cómic

Repasamos algunos detalles de la ficción de Amazon Prime Video que quizá hayan pasado desapercibidos.

La llegada de The Boys a Amazon fue toda una revolución y es que su punto de vista cínico y oscuro de los superhéroes consiguió llamar la atención de muchos espectadores. Después del final de su segunda temporada y mientras hacemos conjeturas sobre por dónde podría ir la tercera tanda de capítulos, recopilamos algunas curiosidades que rodean a la producción. Tanto si eres un gran fanático de este tipo de género como si no lo eres, es posible que se te hayan escapado ciertos detalles que se han incluido en la ficción, que está disponible en Vodafone TV a través de Amazon Prime Video.

1. La continua burla a Marvel

(Fuente: Amazon Prime Video)

El tono de The Boys es claro: quiere desmitificar a esos héroes que tanto ensalza la sociedad. A través de la sátira, la ficción lleva burlándose de Marvel desde el primer fotograma de su primer capítulo: al principio vemos una imagen de Homelander en el centro, junto a otros superhéroes, que acaba convirtiéndose en un gran mosaico. El resultado es el logotipo del estudio Vought, que no es más que una combinación de los logotipos de estudio de Marvel y DC: mientras que el de Marvel está compuesto de escenas de películas, el de DC concluye con sus superhéroes de pie. Por lo que, desde el principio, dejaba claro que las comparaciones entre Vought y el estudio de Disney iban a ser continuas.

2. El guiño a ‘Vengadores: Endgame’

(Fuente: Amazon Prime Video)

Hay un momento dado en el que Starlight, la reina Maeve y Stormfront se rebelan y dejan claro que ellas pueden con lo que les echen. Esa escena en la que se paran frente al resto demostrando su poder es una clara referencia al momento en el que todas las superheroínas del Universo Cinematográfico de Marvel se unen en Vengadores: Endgame.

3. Stormfront era originalmente un hombre

(Fuente: Amazon Prime Video)

En los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, Stormfront se parece mucho a Thor y entre sus habilidades se incluyen la superfuerza. Sin embargo, lo que diferencia a ambos es que Stormfront tiende a simpatizar con la ideología nazi. Lo interesante de este personaje no es la comparación con otros superhéroes, sino que en la idea original era un hombre. Eric Kripke, creador de la ficción, quiso dejar claro por qué decidió que finalmente fuera una mujer: «Queríamos crear la peor pesadilla para Homelander, que sería que una mujer fuerte no le temiera y le robara su atención».

4. Pequeños cambios respecto al cómic

(Fuente: Amazon Prime Video)

El cambio de género de Stormfront no es la única variación que encontramos en la serie respecto al cómic. Una de las licencias creativas que se ha tomado Kripke es que los superhéroes de la ficción tienen menos superpoderes que en la historia original. En la obra de Ennis, los miembros del equipo conocen desde el principio el Compuesto-V y cómo afecta en sus poderes. Mientras que en la serie esto se ha disminuido y se ha aumentado, por otra parte, la amenaza externa. De esta forma, los espectadores sienten más empatía por esos héroes desvalidos que se encuentran ante situaciones de peligro.

5. El equipo, siempre presente

(Fuente: Amazon Prime Video)

En The Boys es el equipo de marketing el que determina dónde va a ser la próxima misión de los superhéroes, a quién salvar e, incluso, cómo deben vestir. Esas personas que se encuentran detrás son las que tienen en cuenta las estadísticas y las redes sociales, entre otras cosas, para determinar qué debe hacer cada uno de los héroes. En la ficción, en la escena en la que Starlight recibe un nuevo traje con el que no se siente cómoda, aparecen Seth y Evan, de marketing, para tratar de solucionar el problema. La elección de los nombres parece un guiño intencionado como una especie de homenaje, porque los productores ejecutivos que se encuentran detrás de la ficción son Seth Rogen y Evan Goldberg.

6. Crimson Countess es Bruja Escarlata

(Fuente: Disney+)

A todos los superhéroes que aparecen en esta ficción ya los conocemos, de una forma u otra. Sabemos que Homelander es un clon de Superman, Deep es la versión de Aquaman y la reina Maeve es Wonder Woman. Además, también se sabe que los Siete simbolizan a los miembros de la Liga de la Justicia de DC, por lo que solo quedaría tener representación de Los Vengadores y también hay. Al comienzo de la ficción, en una broma de Starlight descubrimos que Crimson Countess, miembro del equipo de superhéroes llamado Payback, está inspirada en Bruja Escarlata. Este personaje será interpretado por Laurie Holden (The Walking Dead) en la tercera temporada de la ficción.

7. La conexión con ‘Breaking Bad’

(Fuente: Amazon Prime Video)

El presidente de Vought, conocido como el Señor Edgar, permanece misterioso hasta el final de la primera temporada. Es en ese momento cuando descubrimos que Giancarlo Esposito, conocido por ponerse en la piel del icónico villano Gustavo Fring de Breaking Bad, era el encargado de interpretarlo. Cuando aparece lo hace para darle a Madelyn Stillwell, vicepresidenta de la empresa, algunas responsabilidades y directrices con el objetivo de que ocupe su puesto cuando él se mude a Belice. Puede parecer un sitio totalmente aleatorio, pero para los fans de Breaking Bad este lugar significa mucho: Walter White y Saul Goodman lo utilizaban como código para matar a alguien. Tal vez sea un indicio del futuro que tendrá el personaje de Esposito en The Boys.

8. El póster «impuro» venía de un cómic

(Fuente: Amazon Prime Video)

En el quinto episodio de la primera entrega de The Boys, Starlight asiste a Believe Expo, un festival dedicado al cristianismo y a los superhéroes. Allí los mensajes que se transmiten son muy homófobos y conservadores. Uno de los pósters que se encuentran en ese lugar dice: «¿Pensamientos impuros? ¡Vuela derecho!», en el que aparece el propio Homelander. Este cartel, colocado frente a otra propaganda anti-gay, es en realidad la portada de un cómic y decidieron incluirla tal cual en la ficción.

9. Referencia a los artistas originales

(Fuente: Amazon Prime Video)

El segundo capítulo de la producción nos muestra cómo Vought intenta que los superhéroes puedan ir a las fuerzas armadas, por lo que Stillwell trata de convencer al senador Calhoun para que así sea. Este señala que es poco probable que otros dos congresistas, Robertson y McCrea, estén de acuerdo y apoyen esta propuesta. Estos nombres, al igual que pasó son Seth y Evan, están puesto ahí por algo y es que los artistas que se encuentran detrás de los cómics son Darick Robertson y John McCrea. De hecho, no solamente los reconocen de esta manera, sino que algunas piezas que crearon para el cómic aparecen a lo largo de la serie como carteles y material promocional.

10. Las icónicas carreras entre superhéroes

(Fuente: DC Films)

En el tercer episodio de la primera temporada de esta ficción vemos cómo Shockwave y A-Train compiten por saber quién de los dos es el más rápido. Esta carrera entre superhéroes nos recuerda a las muchas que hacían Flash y Superman en los cómics para determinar exactamente lo mismo, quién de los dos corría más rápido. De hecho, esta rivalidad amistosa apareció en la escena post-créditos de Liga de la Justicia, en la que ambos se preparaban para una nueva batalla. El equipo creativo de The Boys consideró que esta referencia debía estar en la serie.

‘The Boys’ puede verse en Vodafone TV gracias a la tarifa Hogar Ilimitable que incluye HBO España, Disney+ y Amazon Prime Video.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE