La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Soft Cell estrena adelanto de su primer disco en 20 años: «Bruises on My Illusions»

El último material de estudio que los británicos publicaron -sin contar los LPs en vivo y remasterizaciones- fue Cruelty Without Beauty en el año 2002.

Después de 20 largos años, el dúo synth-pop Soft Cell vuelve al ruedo con “Bruises on My Illusions”, un potente single adelanto de su venidero álbum *Happiness Not Included. El último material de estudio que los británicos publicaron -sin contar los LPs en vivo y remasterizaciones- fue Cruelty Without Beauty en el año 2002.

La canción, ochentosa en su genética y con sintetizadores siniestros, es una pieza oscura que habla sobre la soledad y el dolo sin perder la identidad pop. La instrumentación creada por Dave Ball junto con la voz del frontman Marc Almond configuran una simbiosis nata, un genero en sí mismo.

En un comunicado de prensa, Almond describió la nueva canción como «un mini film noir de Soft Cell sobre la historia de un personaje desilusionado, que tiene todas en su contra pero que aún así tiene esperanzas de un futuro mejor, a pesar de las adversidades«. El músico también confesó que lo que lo inspiró a escribir la canción fueron los «acordes ominosos pero desafiantes» que Ball había compuesto.

Aunque «Bruises on My Illusions» fue lanzado como el primer single oficial de su próximo disco, la banda ya había publicado otra canción en el mes de agosto llamada «Heart Like Chernobyl». Según explicaron los músicos, *Happiness Not Included, que ya está totalmente grabado, es una dura crítica a la sociedad con elementos de «ciencia ficción para el siglo 21».

A través de su cuenta de Instagram, el grupo dio a conocer el arte del disco y adelantaron que el disco será lanzado el 25 de febrero del 2022 a nivel mundial vía BMG Records. Además del lanzamiento, Soft Cell se encuentra ensayando y realizando preparativos para una mini-gira de cinco fechas en Reino Unido. Como si fuera poco, los shows coincidirán con el 40 aniversario de su disco debut de 1981, Non-Stop Erotic Cabaret, por lo que se espera que la banda haga algo en alusión a ello.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE