La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Jack White estrena nueva canción tras cuatro años: «Taking Me Back»

Este nuevo lanzamiento de White vino acompañado de un lyric video que incluye imágenes del videojuego por venir Call of Duty: Vanguard.

Jack White ha sorprendido a sus fanáticos una vez más. Luego de presentar un show en vivo de manera inesperada en una terraza en Londres semanas atrás, ahora ha lanzado nuevo material. El cantante y guitarrista acaba de estrenar «Taking Me Back», una potente propuesta rockera que llega luego de varios años sin nueva música por parte del artista.

Este nuevo lanzamiento de White vino acompañado de un lyric video que incluye imágenes del videojuego por venir Call of Duty: Vanguard. De hecho, parte de la canción ya había sido adelantada en el tráiler del juego. La nueva canción es un rock and roll rabioso, una topadora que no escatima en potencia y agresividad, fiel al estilo más clásico de White.

Por otro lado, el músico estrenó una versión alternativa de la canción que subtituló «Gently» y que también fue lanzada en plataformas con un visualizer. Esta versión tiene una duración de cuatro minutos -al igual que la original- pero incluye piano, cuerdas y hasta tiene un talante jazzero de manera que parecen dos canciones diferentes, algo que deja ver una vez más la versatilidad del estadounidense.

«Taking Me Back» es el primer material solista que White estrena en cuatro años y aún no se sabe si funcionará como adelanto de un nuevo disco. El estreno más reciente del cantante de The White Stripes se remonta a 2018 y corresponde al disco Boarding House Reach.

Lo cierto es que White es un artista inquieto que no solo tiene diversos proyectos del ámbito musical -en el que ofreció una reunión con The Racounters luego de 10 años y nuevas propuestas con White Stripes-, sino que también se desarrolla como artista plástico y visual. Desde su página web Jack White Art & Design comparte sus trabajos de fotografía, mueblería, interiorismo y más, además de llevar adelante el sello discográfico Third Man Records.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE