La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Obsessed anuncia gira por Latinoamérica en 2022

The Obsessed, una de las bandas emblemáticas y pioneras en la escena del Doom Metal

The Obsessed fue una de las primeras bandas de doom metal influenciadas por Black Sabbath en el continente americano. Se formaron en 1976 con el nombre de Warhorse, pero en 1980 cambiaron su nombre a The Obsessed. La banda había estado en pausa antes de lanzar varios álbumes y separarse en 1995. Reunidos en 2012, inicialmente para tocar en el Festival Roadburn.

The Obsessed, la banda del estado de Baltimore, Estados Unidos,  se considera como una de las pioneras del sonido del Doom. La cabeza de la banda, Scott “Wino” Weinrich, ha estado en una forma u otra, en cada hito de la formación del subgénero. Wino ha tocado en bandas desde 1976, y nunca ha dejado de rockear. Además de fundar The Obsessed, Wino tocó en la banda californiana Saint Vitus, que también tiene su lugar asegurado en la historia del metal y con ellos definió más el estilo. Ha colaborado con todos los rockeros más importantes, desde Scott Kelly de Neurosis, Al Cisneros de Sleep hasta Dave Grohl. Ha inspirado a muchísimos jóvenes del mundo a agarrar instrumentos y unirse al culto.

The Obsessed Latin America Tour 2022 Fechas:

No termina 2021 y la cartelera de 2022 ya empieza a tomar forma con el anuncio de que The Obsessed visitará nuestro país, específicamente el 19 de mayo en un recinto todavía no anunciado. La noticia fue entregada por la productora Red House a través de sus redes sociales, donde agregaron que el conjunto también pasará por Brasil, Argentina, Colombia y México.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE