La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El accidente de Alec Baldwin comienza a cambiar la industria: ‘The Rookie’ prohíbe las armas ‘reales’

La serie de ABC protagonizada por Nathan Fillion ha sido la primera producción en cancelar los tiroteos ‘realistas’.

La industria del cine y las series está comenzando a cambiar debido al accidente que ocurrió en el rodaje de Rust, donde Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, con un arma de fogueo que poseía una bala real.

The Rookie

La primera producción en prohibir estas armas ha sido The Rookie, la serie de ABC protagonizada por Nathan Fillion. ¿Pero qué han prohibido exactamente? En los rodajes estadounidenses normalmente se usan pistolas reales con balas de fogueo para que sea mucho más realista al momento de rodar. Algunas veces son armas de verdad y otras veces de plástico.

En el caso del accidente de Alec Baldwin era una real, pero con una bala en la recámara que no fue extraída en su momento.  Ahora, debido lo que ocurrió, la serie de ABC ha prohibido estas armas reales, cambiándolas por unas de aire comprimido. El creador de la serie, Alexi Hawley, ha lanzado una nueva política mediante un comunicado que ha publicado The Hollywood Reporter:

A partir de hoy, la política de ‘The Rookie’ es que todos los disparos en el set sean pistolas de aire comprimido con flashes en la punta de las mismas agregadas en post producción mediante CGI. No habrá más armas ‘reales’ en la serie. La seguridad de nuestro reparto y equipo es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado

El creador de The Rookie ha querido también dar el pésame a la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de Rust que murió tras el disparo:

Los trágicos acontecimientos de New Mexico han afectado a todo el mundo y nuestro corazón está con los amigos y la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza. Como siempre, si alguna vez te sientes inseguro o eres testigo de algo que te preocupa, no dudes en denunciarlo. Mi puerta siempre está abierta

EL TRÁGICO SUCESO OCURRIDO EN EL SET DE ‘RUST’

La muerte de Halyna Hutchins ha conmocionado a todo el mundo. Hoy día, la policía ha dado una orden de búsqueda de todas las cámaras, teléfonos y materiales posibles que hayan podido grabar el trágico suceso.

Alec Baldwin ha cooperado con la policía para poder aclarar este caso, en el que afirma que no sabía que el arma tenía una bala de verdad. También ha querido dejar por escrito en su cuenta oficial de Twitter lo devastado que se encuentra con lo que ha pasado:

Tengo el corazón roto y no tengo palabras para expresar mi tristeza por Halyna

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE