La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Qué es ‘Chapelwaite’, la adaptación de Stephen King que ha llegado a HBO Max

Adrien Brody protagoniza esta historia de terror que desembarca en la plataforma.

La llegada de HBO Max a España ha traído consigo títulos que se estrenaron hace unos meses en EE.UU., pero que en nuestro país todavía no podíamos ver. Es el caso de la nueva Gossip Girl o Chapelwaite, una ficción de terror que adapta una obra de Stephen King. Los diez capítulos que componen esta producción están protagonizados por Adrien Brody y Emily Hampshire y esto es todo lo que tienes que saber sobre la historia que no te dejará dormir.

En el centro de esta aventura de terror, que nos traslada a 1850, se encuentra Charles Boone, interpretado por Brody. Charles es capitán de ballenas, viudo y padre de tres hijos. La historia comienza cuando este, tras la muerte de su esposa en el mar, se traslada a Preacher’s Corners, una aparentemente tranquila ciudad de Maine. La familia se instala en una mansión heredada, que no esconderá nada bueno. Allí comenzarán a vivir situaciones sobrenaturales en las que las maldiciones y el misterio formarán parte de su día a día. A esto hay que añadir que no ayudará que «Charles esté afligido por su esposa recientemente fallecida o que la enfermedad mental sea hereditaria en su familia», tal y como avanza la sinopsis.

El tráiler muestra a la perfección lo que la familia tendrá que vivir en esa casa. En un ambiente característico de las adaptaciones de King, los protagonistas tendrán que enfrentarse a una mansión marcada por una fuerza externa que hará su estancia muy poco agradable. Lo real y lo imaginario se unirán en la cabeza de Charles, lo que también asustará al más pequeño de los hijos que no se sentirá nada seguro en esa casa.

Junto a la familia Boone nos encontramos con Rebecca Morgan, la ama de llaves que interpretará Hampshire. Esta, además de acompañarles en su nueva vida y de desafiar a la comunidad para que acepten a los Boone, es una escritora de pensamiento libre que conseguirá redactar su próxima novela gótica.

Estreno por sorpresa

Chapelwaite es una ficción que adapta Jerusalem’s Lot, la historia corta de King publicada por primera vez en 1978, que se imprimió ya en la edición ilustrada de El misterio de Salem’s Lot, en 1975. A pesar de que esta producción, escrita por Peter y Jason Filardi, se estrenó en EE.UU. a través de Epix el pasado 22 de agosto, en España todavía no teníamos noticias de cuándo iba a llegar.

HBO Max no se había pronunciado respecto a esta serie y no había anunciado que llegaría con el lanzamiento de la plataforma en nuestro país, así que ha sido un estreno sorpresa. Por ahora se encuentran cuatro capítulos disponibles, de los diez que componen la ficción, y se desconoce si el resto se subirán de golpe una vez que estén doblados o si estrenarán un nuevo capítulo cada semana. Por ahora, en EE.UU. están a la espera de que se emita el episodio final, que pondrá fin a la historia y que llega el próximo 31 de octubre.

‘Chapelwaite’ está disponible en HBO Max.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE