La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Courtney Love habla sobre la inclusión de una canción de Nirvana en la serie Succession

La viuda de Kurt Cobain fue la encargada de ceder los derechos para que la canción aparezca en la serie de HBO.

Succession es, sin dudas, la serie del momento. Como gran parte de las producciones de HBO, se presenta como una historia contundente, con una trama de gran peso y con temáticas que invitan al debate desde la actualidad. Uno de los puntos que se ha tratado en los últimos episodios es el de la redes de abuso que queda al descubierto en la empresa familiar.

Luego de que la situación se destape y el protagonista haga todo lo posible para esconder los negocios sucios con mujeres, Siobhan queda al mando de la empresa, pero su hermano Kendall no deja que su ascenso sea exitoso y se ocupa de ubicar en el acto de asunción una gran cantidad de parlantes por los que suena «Rape Me» a modo de boicot. Así, esta escena se vuelve totalmente simbólica y potente con la fuerza del clásico de Nirvana.

A propósito de esto, Courtney Love dio su opinión ya que fue la encargada de ceder los derechos para que la canción fuera utilizada. Desde su cuenta de Twitter, la viuda de Kurt Cobain escribió: «Nunca me sentí tan bien de aprobar el uso de una canción de Kurt. Ustedes lo entendieron: a él, es hermoso. Estoy segura de que está orgulloso. Algún día pregúntenme sobre quién es. Puede que se los diga».

Esta declaración no solo reveló que habría una historia real por detrás de la canción incluida en el disco In Utero, algo que se desconocía hasta el momento, sino que dotó de más fuerza a esta gran escena del pasado capítulo de Succession. La secuencia de la serie implica no solo la traición de un hermano sino también el destape de lo que es un secreto a voces, y haber elegido el clásico de Nirvana genera que quede aún más impregnada en la memoria de los espectadores.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE