La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Sonic Youth publica viejos conciertos y recauda fondos para la lucha por el aborto legal en Texas

La mítica banda noise rock ha desempolvado dos recitales en vivo de sus archivos para recaudar fondos para la lucha por el derecho a decidir de las personas gestantes.

Sonic Youth no se ha quedado de brazos cruzados luego de que el Estado de Texas haya restringido el acceso al aborto por vías legales. La mítica banda noise rock ha desempolvado dos recitales en vivo de sus archivos para recaudar fondos para la lucha por el derecho a decidir de las personas gestantes. Ambos shows fueron grabados en Texas y llegan acompañados de un comunicado que señala que ellos consideran la posibilidad de abortar como una medida de cuidado de la salud y un derecho humano.

El dinero recaudado por la venta de tales discos en vivo será destinado a Fund Texas Choice y Abortion Support Network. En una declaración exclusiva para la revista Rolling Stone, Kim Gordon comentó lo siguiente sobre esta propuesta: «En momentos como estos, se siente bien poder tomar acción en vez de estar totalmente frustrado por el sistema. Esta ley de Texas es pura mentalidad de vaquero al estilo del viejo oeste que va en contra de la constitución«.

Más adelante, la artista neoyorkina agregó: «Solo superaremos esto si nos convertimos en un motor que se opone a esta ley regresiva e inhumana, uniéndonos. Espero que esto genere conciencia y anime a otras personas a sumarse a la lucha donando». A su vez, los autores de himnos como «Youth Against Fascism» pusieron a la venta tres modelos de remeras antiguas de recitales que dieron en Texas para recaudar fondos para Women’s Choice.

El primer álbum registra la presentación que Gordon y compañía brindaron el 15 de noviembre de 1995 en el Austin Music Hall, y el segundo captura su concierto del 24 de junio de 2006 en el Gypsy Tea Room en Dallas. Los dos álbumes se encuentran disponibles desde hoy a través de Bandcamp.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Sonic Youth es que la banda publicó un split junto a The Pastels.

 
Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE