La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Jack Black versiona un clásico de David Bowie con una banda escolar

La escuela de música Blue Bear de San Francisco invitó al actor y cantante a celebrar sus 50 años con un cover del Duque Blanco. 

Jack Black ha logrado convertirse en el profesor más rockero de la historia. Gracias al film de 2003 Escuela de Rock, el comediante, que ya tenía un lugar más que ganado en Hollywood, llegó al corazón de los niños con esta comedia familiar que muestra a un grupo de estudiantes que preparan una banda de rock a escondidas de sus padres y maestros, aunque tienen mucho talento.

La película se convirtió en un clásico de culto y si bien Black tuvo muchos papeles más, el rol de Dewey Finn, un músico frustrado y ahogado por la vida adulta, quedó como uno de los puntos más altos de su carrera. Así fue que la escuela de música Blue Bear de San Francisco, fundada en 1971, invitó al actor y cantante a celebrar sus 50 años con un cover de «Suffragette City» de David Bowie.

» alt=»» aria-hidden=»true» />David Bowie
Foto: Facebook de David Bowie

Junto a algunos alumnos de la escuela que son parte del proyecto All Star Band, Black cantó su singular versión de la canción del Duque Blanco, bien al estilo de su banda Tenacious D. A la distancia y con videos individuales, pudimos ver nuevamente al actor de Nacho libre rockeando con niños y adolescentes con el carisma que lo caracteriza.

Sobre su intervención en este aniversario y lo simbólico de que lo hayan convocado desde la escuela de rock más antigua de Estados Unidos -y probablemente del mundo-, Black expresó: «Un buen amigo mío (Paul Cummins) me contó sobre Blue Bear y el increíble trabajo que han estado haciendo. Aproveché la oportunidad de celebrar su 50° aniversario tocando un poco de Bowie con su banda adolescente de estrellas. Muy divertido. Qué honor. ¡Han estado enseñando a los niños a rockear desde 1971! Me encanta Blue Bear… ¡La original Escuela de rock!».

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE