La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Stereophonics regresa con una explosión en su nuevo single ‘Do Ya Feel My Love?’

La banda galesa comparte el segundo single de Oochya!, su próximo LP

Do You Feel My Love?  Retoma el estilo original de Stereophonics. El teaser muestra un ritmo de batería grunge, la contundencia del bajo y lo incisivo de la guitarra. Sin contar con los matices de vocales de Kelly Jones. Todavía no tenemos la canción completa pero ese adelanto nos deja con ganas de más

Hoy a mediodía, hora colombiana, es el lanzamiento del vídeo oficial de Do Ya Feel My Love?, el segundo single que comparte Stereophonics luego de Handing On Your Hinges, el cuál salió en septiembre junto al anuncio de Oochya!. El próximo LP de la agrupación, y el doceavo álbum de estudio, estará disponible al público el 4 de marzo del 2022. 
Kelly Jones, el vocalista de la banda, cuenta que el título viene del 2004 mientras estaban grabando Language. Sex. Violence. Other. “Oochya es una palabra que empecé a escribir en mi cuaderno de canciones pero nunca supe de dónde venía. Para mí, es una palabra que Paul Weller o Chas y Dave usarían para decir ‘Ey, vamos a hacerlo’. Me gustan las canciones que tienen palabras que no significan nada pero le dan un toque de sabor a la canción como por ejemplo: Grrr!– de los Rolling Stones o Honk. Cuando le das un nombre así a una canción o a un álbum no puede ser un trabajo tan introspectivo”

Para Jones este album es uptempo, lo que quiere decir que es agitado. Sobre eso él cuenta en NME cuenta que: “El 90% del álbum es uptempo. Tiene canciones emblemáticas pues nos inspiramos en sonidos de The Cult, Elton John y Rolling Stones. Hay canciones de piano parecidas a Goodbye Yellow Brick Road, pero con mezclas armónicas de R&B. Hay canciones que se siente como si hubieran sido grabadas a las dos de la mañana y todo el álbum se siente positivo. Estoy emocionado por tocar en vivo porque queremos que esta sea una experiencia chévere, que sea algo así como una luz al final del túnel.”

El single llega durante un periodo agitado para la banda pues no solo cumplen 25 años en la historia de rock británica. También es el cumpleaños número veinte de su tercer álbum -ganador de 6 platinos- Just Enough Education to Perform. En esta nota para Rolling Stone UK Jones entra en detalle sobre el álbum.

La banda planeó una gira dentro de UK para conmemorar el álbum, que comienza el 26 de noviembre en Leicester’s De Montfort Hall y acaba el 6 de diciembre en el O2 Shepherds Bush Empire en Londres. La idea de esta gira es tocar en ciudades pequeñas como Llandudno y Dundee antes de llegar a ciudades más grandes para recordar las viejas épocas.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE