La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Peyote Asesino publica su primer disco en 23 años: Serial

La legendaria banda uruguaya que fusiona rock y rap trabajó durante dos años en el sucesor de Terraja, que finalmente fue editado a través de Bizarro Records.

La banda uruguaya Peyote Asesino está de vuelta con su primer disco en 23 años: Serial, editado por Bizarro Records, ya está disponible en disquerías y plataformas de streaming. La banda emblema de la fusión rock y rap en América Latina trabajó durante dos años en el sucesor de Terraja (1998, Universal), que terminó de grabarse en la segunda mitad de 2020.

El camino a descubrir las diez canciones de Serial empezó un año atrás, cuando publicaron «Vos no me llamaste», y siguió con los cortes «La tumba de los crá» y «Es lo que hay» -las dos primeras recibieron sendas nominaciones a los Premios Graffiti-. Peyote Asesino acompañó la salida de estos singles con dos shows de localidades agotadas en La Trastienda de Montevideo, un reencuentro con sus seguidores de antaño y también las nuevas generaciones que se acercan al grupo conformado por Fernando Santullo, «L.Mental» (voz), Juan Campodónico (guitarra y programación), Carlos Casacuberta (guitarra y voz), Daniel Benia (bajo) y PP Canedo (batería). La formación en vivo se completa con Matías Rada (guitarra y voz) y Bruno Tortorella (teclados y voz).

En una entrevista con El País, Campodónico -fundador además de Bajofondo y conocido por su faceta solista Campo- dijo lo siguiente sobre el álbum que además se encargó de producir: «Nos costó mucho encontrar el tono de voz que tenía originalmente y poder decir algo que no fuera una copia de lo que habíamos sido. Pero El Peyote tenía algo muy noble en su capacidad de hacer música: siempre atrajo».

Escucha Serial a continuación

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE