La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

8 bigotes míticos de la historia del cine, para tener en Movember

En el Mes Del Mostacho. Descubre las técnicas para lucir un ‘look’ de película.

Noviembre se ha convertido ya en el mes del bigote gracias a Movember, un movimiento que se centra en concienciar sobre la salud masculina y que recauda fondos para financiar proyectos sobre salud mental y prevención del suicidio, cáncer de próstata y de testículo. Para ello, todo aquel que desee participar tiene que dar un primer paso imprescindible: dejarse crecer el bigote.

BRAD PITT EN ‘MALDITOS BASTARDOS’

Empezamos con el bigote que lució Brad Pitt en Malditos bastardos, conocido como bigote lápiz o lampshade. Y, claro, nos surge una pregunta: ¿hay que tener la cara del mismísimo Brad Pitt para que nos quede bien? Para tu tranquilidad, debes saber que no, no es necesario.

HENRY CAVILL EN MISIÓN: IMPOSIBLE – FALLOUT’

Aunque para el papel de Superman tenga que ir totalmente afeitado, en Misión: Imposible – Fallout vimos a Henry Cavill luciendo un fantástico bigote estilo bearstache. Apropiado para rostros con facciones muy marcadas, está recomendado para todo aquel a quien le guste el estilo de forajido del Far West.

DANIEL DAY-LEWIS EN ‘GANGS OF NEW YORK’

Otro look por el que puedes optar este Movember es el de Daniel Day-Lewis en Gangs of New York como Bill ‘El Carnicero’. Estamos ante un bigote connoisseur acompañado de patillas rectas con un corte oblicuo a la altura de la mandíbula. Fácilmente reconocible y de mayor carácter, era un bigote típico de la infantería británica. O de cualquier villano que se precie, claro está.

JOHNNY DEPP EN ‘PIRATAS DEL CARIBE’

Aunque lo que más llama la atención de su estilo de vello facial es el bigote, lo que lleva Johnny Depp en la saga Piratas del Caribe es una barba o perilla regia, muy apropiada para rostros con poca densidad de vello.

SAMUEL L. JACKSON EN ‘PULP FICTION’

El estilo de vello facial que lucía Samuel L. Jackson en Pulp Fiction dando vida a Jules Winnfield creó tanta tendencia que el propio personaje acabó dándole nombre. Entrando en detalle, el look Winnfield se puede describir como perilla de herradura con patillas de hacha fina.

ROBERT DOWNEY JR. EN ‘IRON MAN’

Perilla clásica de candado con extremos más abiertos para crear ángulos. Así es como se define el estilo de vello facial con el que solemos ver a Robert Downey Jr. cuando interpreta a Tony Stark en cualquier película del universo Marvel.

WES BENTLEY EN ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’

Aunque no se trata de un bigote propiamente dicho, no podía faltar en este artículo, por su originalidad, la extraordinaria barba de Wes Bentley interpretando a Seneca Crane en Los juegos del hambre. Se trata de una barba clásica con diseño latino, solo apta para hombres con vello facial muy poblado, tiempo de sobra y un pulso a prueba de robo de panderetas.

BONUS: GROUCHO MARX

Cerramos con el que, probablemente sea el bigote más mítico del séptimo arte. Y es que, si hablamos de bigote y cine, nuestra mente se va inmediatamente al rostro de Groucho Marx. Tanto es así que, más allá de haber creado tendencia, el bigote Groucho se ha convertido en un elemento recurrente para disfrazarse.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE