La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Pedro Almodóvar quiere hacer una película de ‘Batgirl’: «Tendría que hacerlo a mi manera»

A diferencia de otros directores como Martin Scorsese, Denis Villeneuve, Ridley Scott y Jane Campion, el realizador español no se ha posicionado en contra del género de superhéroes.

Martin Scorsese, Denis Villeneuve, Ridley Scott y Jane Campion son algunos de los directores y directoras que se han mostrado en contra del género de superhéroes. Pero a esa lista de realizadores de renombre no va a unirse Pedro Almodóvar, quien ha dado una respuesta diferente de la que podía esperarse.

El director manchego, que ha estrenado este año Madres paralelas, ha reconocido que hay un personaje de DC al que le gustaría llevar a la gran pantalla. «Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera», ha declarado Almodóvar en el AFI Fest -Festival de cine de Los Ángeles- (vía Variety).

Unas palabras totalmente contrarias a las de Jane Campion. «En realidad, las odio», ha dicho la directora de El poder del perro, filme de Netflix que llega este viernes a las salas de cine españolas y el 1 de diciembre a la plataforma de ‘streaming’. La película está protagonizado por Benedict Cumberbatch, quien da vida a Stephen Strange/Doctor Strange en el Universo Cinematrográfico de Marvel. «Creo que es seguro decir que nunca voy a hacer eso. Son tan ruidosas y ridículas. A veces te entra la risa, pero no sé qué pasa con las capas y un hombre adulto en mallas. Siento que viene de la pantomima», añade.

Volviendo a lo dicho por Almodóvar, que haya elegido a una heroína no debería pillar a nadie por sorpresa, pues la filmografía del director tiene a la mujer como figura central. No obstante, puede que Batgirl no sea la respuesta que más le agrade escuchar a Jake Gyllenhaal, pues el actor contó en SensaCine que le gustaría ver a Almodóvar en Marvel.

El actor hizo estas declaraciones durante la promoción de Spider-Man: Lejos de casa, secuela del Hombre Araña de Tom Holland en la que Gyllenhaal da vida a Quentin Beck/Mysterio. «Estaría bien verle en Marvel», dijo el intérprete. «Me gustaría ver una versión de Spider-Man hecha por Pedro Almodóvar».

Lamentablemente para Almodóvar, ya hay una película de Batgirl en desarrollo. El filme, dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah, cuenta con Leslie Grace en la piel de la protagonista Barbara Gordon. El título se estrenará en HBO Max.

Antes de Batgirl, la próxima entrega del universo cinematográfico de DC en estrenarse es The Batman. La nueva versión del Caballero Oscuro cuenta con Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne y con Matt Reeves como director. La película llega a las salas de cine el 4 de marzo de 2022. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE