La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

James Hetfield revela cuál es la peor canción de Metallica

Todas las bandas tienen canciones propias que aprecian más que otras. Algunos artistas se han aburrido desde grandes hits y eso hace que no estén entre sus favoritos, o inluso tienen mal concepto de otros temas por la forma en la que fueron compuestos o las circunstancias. Esto es lo que le sucede a James Hetfield con «Escape», canción incluída en el álbum Ride The Lightning de 1984.

Fue en una entrevista con Ultimate Guitar que el cantante y guitarrista de Metallica explicó la condiciones en que fue hecha. Lo cierto es que el disco ya estaba terminado para la banda, pero la discográfica consideró necesario que se agrega un tema más, algo sobre lo que Metallica no tuvo voto ni voz: «Fue la primera vez que compusimos una canción en el estudio. Recuerdo que ya teníamos todas las canciones y Lars dijo ‘Quieren que grabemos una más, necesitan una más para el disco'», expresó Hetfield. «Y yo dije ‘No habías dicho eso…’ Así que tuvimos que escribirla y fue realmente a último momento. Así que ‘Escape’ fue una de esas canciones que se escriben en el estudio», continuó el artista.

Como la banda no sentía gran aprecio por esta canción no la incluyeron en sus repertorios en vivo durante muchos años. «Escape» fue interpretada, así, frente al público por primera vez en el Orion Festival en 2012, de hecho James la presentó de la siguiente manera: «La canción que nunca queremos tocar en vivo, jamás, está ahora en nuestra lista». Luego de esta experiencia decidieron sacarla de su setlist, tal como explicó Kirk Hammett a Rolling Stone: «Cuando tocamos ‘Escape’ en el Orion Fest, colectivamente estuvimos de acuerdo en por qué nunca tocamos esta canción: no es realmente una buena canción para tocar en vivo». Finalmente, la banda ha intentado quitar la canción del catálogo pero aún forma parte del disco, algo que no ha evitado que Metallica siga aprecianod Ride The Lightning.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE