La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Greta Van Fleet: Las razones por la que Justin Hawkins de The Darkness rechazaba a la banda

El cuarteto suele enfrentar críticas, comparaciones y hasta rechazos de colegas, entre ellos el del líder de The Darkness. que en su canal de YouTube elaboró un profundo análisis del grupo.

En 2017, Greta Van Fleet irrumpió en la escena musical con Black Smoke Rising, su EP debut con el cual la banda comenzó a hacer su propio camino en la industria del cuarto arte. Aún así, para llegar al punto en el que se encuentra hoy, el cuarteto tuvo que enfrentar las críticas, comparaciones y hasta rechazos de colegas, entre ellos el de Justin Hawkinsel líder de The Darkness.

En un video subido a su propio canal de YouTube, el frontman del mencionado conjunto inglés tocó una pequeña sección de «Highway Tune» y dijo: «Mucha gente los ha criticado porque es muy derivado de cierto período de la carrera de Led Zeppelin. No creo que se hagan ningún favor cuando el guitarrista toca ese riff [y] hace esta pequeña coreografía… que es tomada directamente del manual de Jimmy Page”.

«Creo que cuando intentas establecerte como un artista original, necesitas tener tu propia coreografía», agregó. Además, en el video titulado “Así es como se critica adecuadamente a Greta Van Fleet”, Hawkins contó: “Desestimé a este grupo como una banda tributo porque me parecía que solo tenían una influencia y era Led Zeppelin, un cierto período de Led Zeppelin”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Greta Van Fleet
Greta Van Fleet. Foto: Facebook de Greta Van Fleet.

“Era la música, obviamente la voz del chico suena exactamente como la de Robert Plant… y cuando se extiende a la forma en que se comportan en el escenario, realmente piensas: ‘Un segundo, ¿cuál es el punto de esta banda? ¿Por qué no iba a escuchar a Led Zeppelin?’… Hay suficiente música de Led Zeppelin lanzada por Led Zeppelin como para no necesitar a Greta Van Fleet«.

Para el músico, el problema principal de los de Michigan era su falta de una segunda influencia. Con respecto a esto, Hawkins comentó que The Darkness había fusionado a AC/DC y Queen, y argumentó que “tener la influencia de más de una fuente es cómo progresa la música». Sin embargo, el cantautor de 46 años le tiró flores a Josh Kiszka y a su voz, sobre la cual comentó que “es increíble”.

“He comenzado a pensar que posiblemente sea increíble por derecho propio. No puedes escuchar cantar a ese tipo sin estar emocionado, a menos que estés un poco muerto por dentro… Cuando cuentas con un cantante así, tienes la posibilidad de ser grandioso, pero necesitas aprovechar más de una fuente», señaló.

Hawkins citó «Heat Above» del segundo álbum de Greta Van Fleet, The Battle at Garden’s Gate, como un ejemplo de «mejoría», y dijo que la banda había comenzado a parecerse más a Queen. «Se ven increíbles y siento que está usando su voz de una manera ligeramente diferente», manifestó.

“Ahora los escucho y digo, ‘Sí, está bien, estos tipos se dirigen a alguna parte’. No sé cuál es la segunda influencia: quién los agarró y les sacó ese falso Led Zep. Pero está funcionando. Oírlo elevarse y sostener una nota sobre varios compases, eso es lo que quiere hacer. Porque esas son las cosas que Robert Plant no hizo». Finalmente, Hawkins cerró con buenos deseos para sus jóvenes colegas, a los cuales les deseó «buena suerte” y les dijo: “Espero que funcione… ¡vívanlo!».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE