La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Dave Grohl celebra Janucá con el cover de un clásico de los 90

En este proyecto, el cantante y baterista realiza versiones de canciones de cantantes judíos que se irán dando a conocer durante los ocho días que dura la festividad de la comunidad.

Dave Grohl ha sorprendido con un nuevo video en el que versiona el clásico “Stay (I Missed You)” de Lisa Loeb que apareció en la película Reality Bites y se popularizó a partir de ella. Esto se dio en el marco de las Hanukkah Sessions, un proyecto del cantante y baterista donde realiza versiones de canciones de cantantes judíos que se irán dando a conocer durante los ocho días que dura la festividad de la comunidad.

En las Hanukkah Sessions de este año, Grohl se unió nuevamente al productor Greg Kurstin, quien aparece en el nuevo video como guitarrista y también trabaja con Foo Fighters. Como introducción del recientemente estrenado video, los artistas escribieron: «Bienvenidos de nuevo a la menorah. Vamos a iniciar las sesiones de Janucá de este año con una de las hijas judías favoritas de Dallas, Texas. Así que ponte tus gafas de cafetería y tu vestido de Betsey Johnson y escucha esto».

Para este videoclip de estilo casero, Grohl apareció usando un vestido floreado y cantando la canción esbozando una voz femenina, además de actuar como si estuviera peleando. La canción inicia igual a la original para luego, sorpresivamente, virar hacia una versión metalera, con la voz gutural de Grohl que le otorga un estilo único.

Todavía no se conoce la lista de canciones que lanzarán en los días siguientes pero sin dudas estamos frente a una sesión de versiones alternativas. El año pasado, el dúo interpretó canciones como «Sabotage» de Beastie Boys; «Hotline Bling» de Drake; «Connection» de Elastica; «Frustrated» de The Knack; «Mississippi Queen» de Mountain y «Rock and Roll» de The Velvet Underground.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE