La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Slash revela cuál fue el disco que lo inspiró a tocar la guitarra

En una entrevista para el programa de radio Southern Accents, el guitarrista se refirió al álbum que cambió su vida. 

Detrás de todo gran guitarrista, por lo general hay un gran músico u obra que lo inspiró a tomar la decisión de aprender a tocar ese instrumento. Por lo menos así lo fue para Slash, quien asegura que Disraeli Gears de Cream lo obsesionó tanto con su sonido que inmediatamente quiso comprarse una guitarra. Así se lo contó el miembro de Guns N’ Roses a Dave Cobb para el programa de radio Southern Accents de Apple Music.

«De buenas a primeras, Disraeli Gears fue el disco que me cambió mi parecer de querer tocar el bajo a la guitarra«, recordó Slash. «La primera vez que me interesé en aprender a tocar un instrumento fue con el bajo porque Steven Adler, el baterista original de Guns N’ Roses, ya tocaba la guitarra, y como queríamos formar una banda yo debía aprender a tocar otra cosa. En ese momento todavía no era capaz de diferenciar un bajo de una guitarra», continuó.

En la conversación, el músico de 56 años contó que en un momento de su juventud decidió ir con un profesor de guitarra y que, durante su primera clase, comenzó a tocar «Sunshine of Your Love». «Eso es lo que quiero hacer», fue la respuesta inmediata que tuvo Slash al escuchar el famoso riff. «Así que Disraeli Gears, además de ser uno de los grandes discos de rock and roll blues de la época, si no de todos los tiempos, también fue lo que me hizo tomar la guitarra en primer lugar«.

Slash se encuentra preparando su próxima gira con Guns N’ Roses, que comprenderá Estados Unidos, Europa y parte de Australia y Nueva Zelanda. Además, está promocionando su próximo disco de estudio junto a Myles Kennedy y The Conspirators, 4, que saldrá el próximo mes de febrero.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE