La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Pink Floyd: La razón por la que David Gilmour eliminó «Echoes» de sus shows solista

Conocé más sobre la causa por la que el guitarrista decidió eliminar el tema de los setlist.

 

David Gilmour lleva décadas tocando como solista, pero sus shows siempre incluyen grandes canciones de Pink Floyd. Sin embargo, una de las ausencias más notorias desde hace años es la de «Echoes», el éxito de la banda que apareció en el disco Meddle de 1971. ¿Cuál es la razón por la que Gilmour decidió eliminarla de su setlist?

La eliminación de esta gran canción se relaciona directamente con la muerte de Richard Wright, que ocurrió en 2008. El cofundador de Pink Floyd no solo era un gran amigo de Gilmour sino que fue uno de los compositores de «Echoes» y solía tocar el teclado para esta canción en los shows de Gilmour, por lo que este track está totalmente conectado con él. Es por eso que desde su muerte ha decidido quitarlo de sus listas.

 

De hecho, el cantante y compositor explicitó que la razón estaba directamente relacionada con la ausencia de Wright, cuando se encontró dando un legendario show en el anfiteatro de Pompeya en 2016. En aquel lugar Pink Floyd también dio un show inolvidable en el que se interpretó la canción en cuestión, por eso Gilmour expresó en una entrevista con Rolling Stone (vía Far Out Magazine): «Sí, sería hermoso tocar ‘Echoes’ aquí. Pero no lo haría sin Rick«.

Finalmente, Gilmour dijo que encuentra la ejecución de Wright, quien murió de cáncer a sus 65 años, como insuperable y por eso le parece inconcebible tocarla en vivo con otro tecladista: «Hay algo que es específicamente individual en la forma en la que Rick y yo tocábamos que no puedes hacer que alguien lo aprenda y lo haga igual. La música no se trata de eso», expresó el creador de «Goodbye Blue Sky» en la citada entrevista con la revista.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE