La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Nathy Peluso descubre al Calamaro más desconocido en ‘Bios: Vidas que marcaron la tuya’ de Disney+

El documental, ya disponible en la plataforma de ‘streaming’ de Disney, recorre la vida del músico argentino, ex de Los Rodríguez, gracias a entrevistas realizadas por la artista de ‘Delito’ y ‘Mafiosa’.

Un icono del rock en español repasando su carrera junto a una de las artistas del momento. ¿Te lo imaginas? Pues Disney+ ha hecho posible esta fascinante combinación en Calamaro. Bios: Vidas que marcaron la tuya. El músico argentino Andrés Calamaro, ex de Los Rodríguez y autor del histórico El salmón, se sienta frente a su compatriota y actual cantante de éxito Nathy Peluso, artista detrás de ‘Delito’ y ‘Mafiosa’, para hablar de su vida y de su legado artístico.

El documental original de National Geographic, ya disponible en Disney+, nos embarca en un emocionante recorrido por la amplia trayectoria de Calamaro. Y Nathy Peluso es la encargada de guiar a los espectadores por los más de 40 años de carrera musical del compositor argentino. Todo ello a través de imágenes de archivo inéditas, una entrevista con el propio músico y charlas con otras personalidades que le acompañaron en su vida.

Calamaro es conocido por temas como ‘Flaca’, ‘Te quiero igual’ o ‘Sin documentos’, todas ellas canciones que han marcado a muchas generaciones. Por ello, el que fuera integrante de Los Rodríguez junto a Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante fue y sigue siendo uno de los artistas argentinos más reconocidos de las últimas décadas. Con una treintena de discos a sus espaldas, se puede decir que El salmón -como es conocido en su país- es todo un símbolo del rock en español.

POR QUÉ HAY QUE VER ‘CALAMARO. BIOS: VIDAS QUE MARCARON LA TUYA’

Andy Cherniavsky – Bios. Vidas que marcaron la tuya

El documental -de unos 100 minutos de duración- nos descubre tanto las luces como las sombras del conocido compositor, desde la primera canción que escribió con solo siete años, pasando por toda una vida dedicada a la música y una carrera profesional marcada por los éxitos… pero también  por las dificultades.

Calamaro. Bios: Vidas que marcaron la tuya nos adentra en el universo más íntimo del cantante, como los momentos que definieron su actual estatus de icono del rock o los detalles menos conocidos de su vida. Por ejemplo, el espectador descubrirá en profundidad los motivos detrás de la ruptura del grupo que le llevó a la fama internacional, Los Rodríguez, acaecida en 1996 después de la publicación del recopilatorio Hasta luego.

Además, el documental nos muestra los entresijos de la grabación del disco Alta suciedad (1997) -considerado por muchos el mejor de todos los que ha grabado el cantante y el que le consagró en el podio del rock argentino- o cómo fue su triunfal vuelta a los escenarios tras un parón con el álbum en vivo El regreso (2005).

En este recorrido le acompaña la también argentina Nathy Peluso, conocida por temas como ‘Ateo’, junto a C. Tangana, o ‘Delito’, entre otros. La artista es una magnífica maestra de ceremonias y saca el lado más desconocido de Calamaro entre risas y algún que otro mate. El resultado de la entrevista es un artista que se sincera y se abre en canal ante sus fans para desvelar algunos de sus secretos, como el miedo a no poder volver a componer temas de calidad.

A esto hay sumarle entrevistas exclusivas con otras figuras del rock como Ariel Rot, exintegrante de Los Rodríguez; el compositor Vicentico, vocalista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs; Daniel Melingo y Cachorro López, antiguos miembros de la banda argentina Los Abuelos de la Nada, o Cuino Scornik, compositor de grandes temas del rock argentino y del propio Andrés, entre otros.

Calamaro. Bios: Vidas que cambiaron la tuya forma parte de una serie documental original de National Geographic en la que se reconstruye la vida de las personas más populares de Latinoamérica. En ella conoceremos sus momentos más íntimos y sorprendentes, así como muchas anécdotas de sus protagonistas que nos sorprenderán. Las próximas entregas estarán dedicadas al exfutbolista Hugo Sánchez y la exitosa actriz Sofía Vergara.

Mientras llegan los siguientes episodios de Bios: Vidas que marcaron la tuya, descubre el lado más desconocido de Andrés Calamaro. ¡Disfrútalo en Disney+!

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE