La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La historia detrás de los patos que visitan la tumba de Dee Dee Ramone

Fue durante la pandemia que surgió la idea de que las aves interactúen con la tumba del legendario músico.

A casi 20 años de su partida, algunos fans han encontrado una ingeniosa manera de homenajear a Dee Dee Ramone. De acuerdo con lo reportado por la revista Rolling Stone, un grupo de patos silvestres visitan a diario la tumba del mítico bajista en el Hollywood Forever Cemetary. La razón detrás del peregrinaje de los patos es el sonido de una campana de cena llamada «Duckskrieg Bop» que les anuncia a los pájaros que recibirán su ración de alimento cerca de la lápida del recordado integrante de los Ramones.

El invento ha funcionado a la perfección y estos punks emplumados se han convertido en una de las atracciones principales del camposanto. Los videos de los patos se han viralizado en las redes sociales gracias al personal del cementerio y a sus visitantes. Los autores de esta acción son Coyote Shivers (quien interpretó a Berko en el film Empire Records) y su amigo Pleasant Gehman, quienes «heredaron» cinco patos de un amigo que los crió pero ya no podía tenerlos en su casa.

Fue durante la pandemia que surgió la idea de que las aves interactúen con la tumba del legendario músico. Al respecto de esta iniciativa, Shivers comentó: «Todo estaba cerrado, hasta las playas y parques, las calles estaban llenas de disturbios y las ventanas tapiadas, así que íbamos al cementerio para escaparnos. Comenzamos a llamarlos los ‘Ramones Ducks’ porque son todos negros y se mantienen unidos y son como una pandilla y corrían hacia Dee Dee todos los días».

Asimismo, trascendió que cuatro de los patos se llaman Dee Dee, Joey, Johnny y Tommy, en un evidente homenaje a los Ramones originales, mientras que el quinto se llama Sheena por «Sheena Is a Punk Rocker», uno de los clásicos de la agrupación neoyorkina. Además, esta pandilla cuenta con su propia cuenta de Instagram titulada y twitter @ramonesducks.

Barbara Zampini, la viuda de Dee Dee, no solo apoya esta iniciativa sino que incluso diseñó una remera alusiva que puso a la venta. Las ganancias generadas son destinadas a alimentar a los patos y otros animales que también circulen por la zona.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE