La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

16 series que dicen adiós para siempre en 2022

‘The Walking Dead’, ‘Peaky Blinders’, ‘Better Call Saul’, ‘Ozark’… conoce los títulos que pondrán fin a su andadura televisiva el próximo año.

A menos de dos semanas para despedir 2021, es inevitable mirar hacia el futuro para ver qué nos deparará el nuevo año. Como esto sólo sería posible si tuviéramos una bola de cristal, solo nos queda fijarnos en eso que sabemos que ocurrirá por encima de todo. Por ejemplo, el adiós definitivo de una de tus series favoritas. 

Despedir una serie suele ser uno de los momentos más emotivos de la vida de cualquier seriéfilo. Este año hemos tenido que decir adiós a títulos como La Casa de Papel, Lucifer, Mom, Narcos: México y Pose. Un proceso de «duelo» al que en 2022 deberán enfrentarse los fans de ficciones como la longeva The Walking Dead, que tras 12 años en antena dirá adiós para siempre. Otra que pondrá fin a su andadura televisiva es Ozark, el ‘thriller’ de Netflix que culminará con una cuarta temporada dividida en dos partes. 

Otros títulos como Better Call Saul, Peaky Blinders y The Expanse también cerrarán el telón a lo largo de los 365 días de 2022. Pero con ellos no termina la lista de despedidas planeadas para el próximo año. A continuación, puedes descubrir qué otras series dirán adiós para siempre en el año que entra.  

‘This is Us’

This is Us es una de las series de más éxito de la televisión en abierto en Estados Unidos, donde se emite de la mano de NBC y ya cuenta con cinco temporadas a sus espaldas y una sexta que será la que ponga el broche de oro a la historia. En Epaña podemos verla de la mano de Amazon Prime Video y Netflix y tendremos que esperar un poquito más para saber qué les tiene preparado el destino a los Pearson, pero en su cadena original la sexta entrega verá la luz el próximo mes de enero. La recta final constará de 16 episodios.

¿Cuándo termina? La temporada 6 se estrena el 4 de enero en NBC, pero se emite de forma semanal, así que se despedirá definitivamente hasta más avanzado el año.

 
 
 

‘Better Call Saul’

AMC

Otra de las series cuyo regreso se ha hecho esperar bastante ha sido Better Call Saul, el ‘spin-off’ de la aclamada Breaking Bad que ha logrado cumplir con la díficil tarea de satisfacer las altas expectativas de los fans. De nuevo desarrollada por Vince Gilligan y Peter Gould, la ficción funciona como precuela de su predecesora y se centra en el viaje de Saul Goodman, el genuino abogado que conocimos en la serie protagonizada por Bryan Cranston. Tras una trayectoria de oro en la que las buenas críticas solo han ido en aumento, será la sexta entrega la que termine de contar la historia de Jimmy McGill. Y se esperan sorpresas.

¿Cuándo termina? La temporada 6 de Better Call Saul se espera para principios de 2022 y constará de 13 episodios que serán emitidos en dos partes.

 

‘The Walking Dead’

Parece mentira, pero 11 temporadas y más de una década después nos estaremos despidiendo de una serie que sin duda consiguió ser un auténtico fenómeno en su día y que fue una de las protagonistas del boom seriéfilo que explotó por aquel entonces. Por el camino muchos espectadores se han bajado del barco, pero estamos seguros de que a todos les interesa saber qué ha preparado el equipo para despedirse para siempre de la adaptación televisiva de los cómics de Robert Kirkman y primera serie de una franquicia que sigue expandiéndose.

¿Cuándo termina? La temporada 11 de The Walking Dead ya ha emitido su primera parte, pero constará de otras dos de ocho episodios cada una. Aún así, el final definitivo está previsto para 2022.

 

‘Black-Ish’

Otra de las series de televisión en abierto que triunfa al otro lado del charco también termina en 2022. Lo hace dejando un ‘spin-off’, Grown-ish, y una precuela, Mixed-ish, y una legión de fans que ha acompañado a la divertida y querida familia Johnson durante ocho años. Será la octava temporada de Black-ish la que ponga el broche de oro a la historia que también ha logrado cautivar a la crítica y que, desde su debut, siempre tiene el honor de estar entre los grandes nombres de las más prestigiosas galas de premios. 

¿Cuándo se estrena? La temporada final de la serie se estrena en ABC el 4 de enero de 2022.

 

‘Manifest’

Manifest se termina para siempre en 2022, pero, lejos de ser una noticia triste, es la mejor noticia que habrían podido tener sus fans en todo el mundo. ¿La razón? Su cancelación en 2021, que cayó como un jarro de agua fría entre su equipo y entre sus seguidores y nos hizo temer que su historia no tendría final ni resolvería su principal misterio. Tras mucha polémica y mucho movimiento en redes por parte de los fans, Netflix ha encargado una cuarta temporada que brinde a la serie el final que se merece.

¿Cuándo termina? Se espera para 2022, pero no es oficial y no se ha confirmado más que que constará de 20 episodios.

 

‘Dead To Me’

La comedia negra protagonizada por Christina Applegate para Netflix era una de las series que estaba en previsión que terminase en 2021. Sin embargo, será finalmente el año 2022 el que albergue el desenlace definitivo de la atípica historia de amistad de Jen y Judy tras la emisión de la tercera temporada.

¿Cuándo termina? Tras el retraso en la producción, el estreno de la temporada 3 de Dead to Me está previsto para 2022 sí o sí.

 

‘Peaky Blinders’

OMG. Esta despedida sí que promete ser de las grandes. La ficción británica Peaky Blinders es una de las series más aplaudidas de los últimos años y nos ha hecho vivir grandes momentos, pero ha llegado el momento de despedir a Tom Shelby y sus secuaces. La temporada 6 será la que ponga el broche de oro a la serie, una noticia que se confirmaba cuando, por fin y tras retrasos inevitables, se pudo poner en marcha la producción. No obstante, aunque la ficción termina, Steven Knight ha confirmado que la historia se cerrará del todo en pantalla grande, con un filme que comenzará su rodaje en 2023.

¿Cuándo termina? No hay fecha asegurada, pero el primer adelanto aseguraba que «principios de 2022», así que la fecha escogida quizá sea enero o febrero del año que está a punto de comenzar.

 

‘The Expanse’

Otra de esas series salvadas que afrontan su segundo final después de haber recibido una nueva oportunidad en otra acdena o plataforma. En el caso de The Expanse, la serie de ciencia ficción se emitió durante tres temporadas en Syfy, que posteriormente la canceló. El movimiento online generado por los fans convenció a Amazon Prime Video de darle una nueva oportunidad y, sin duda, fue todo un acierto, porque es una de las series originales más vistas de la plataforma de ‘streaming’. Pero ahora, sí que sí, ha llegado el momento de que la historia llegue a su fin.

¿Cuándo termina? La sexta temporada de seis episodios se estrenó el pasado 10 de diciembre y se emite de forma semanal. La serie se despide para siempre el próximo 14 de enero de 2022.

 

‘Grace and Frankie’

Grace and Frankie es otra de las ficciones que dirá hasta siempre en 2022. La serie de Netflix protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, comenzaba su andadura televisiva en mayo de 2015, y será su séptima temporada la encargada de poner fin a la historia de Grace y Frankie. Esta dos mujeres, una empresaria de éxito, ya retirada, y una profesora de arte, respectivamente, que de la noche a la mañana descubren que sus maridos, Robert y Sol, llevan 20 años saliendo como pareja. Cuando, por fin, ambos deciden dar el paso de irse a vivir juntos, Grace y Frankie tendrán que unirse para intentar lidiar con esta nueva y particular situación. Este es sólo el inicio de la serie creada por Marta Kauffman (Friends) y Howard J. Morris, que hasta la fecha ha recibido 13 nominaciones a los Premios Emmy
¿Cuándo termina?
 La temporada 7 se estrena en algún momento de 2022 en Netflix. 

 

‘Ozark’

Ozark era una de las series que tenía previsto estrenar su temporada final en 2021. Sin embargo, los planes de sus creadores,  Bill Dubuque y Mark Williams, se vieron alterados con la llegada de la pandemia provocada por la Covid-19. Si no hay ningún contratiempo de última hora, finalmente la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney se despedirá de su audiencia en 2022; y o hará con una cuarta temporada dividida en dos partes, de siete episodios cada una. Habrá que esperar a ver qué desenlace han planeado los guionistas para la familia Byrde, después de que el fraudulento negocio de blanqueo de dinero, del matrimonio formado por Marty y Wendy, haya pasado a un nuevo nivel. ¿Cuándo termina? La temporada 4 se estrena el 21 de enero de 2022 en Netflix.

 

‘Que te den, Kevin’

La comedia dramática Que te den, Kevin también cerrará sus puertas en 2022, con su segunda temporada. La ficción creada por Valerie Armstrong, que llegaba a AMC en septiembre de 2021, nos presenta a Allison -interpretada por la ganadora del Emmy Annie Murphy (Schitt’s Creek)-, un ama de casa, que después de diez años de matrimonio, decide armarse de valor para empezar a tomar sus propias decisiones. El detonante de este cambio de actitud llega cuando descubre que su marido, Kevin, se ha gastado todos su ahorros. Un hecho que no está dispueta a pasar por alto.  ¿Cuándo termina? La temporada 2 se estrena en algún momento de 2022 en AMC. 

 

‘Motherland: Fort Salem’

Después de tres temporadas, Motherland: Fort Salem dirá adiós en algún momento de 2022. La ficción creada por Eliot Laurence se estrenaba en noviembre 2020, y presentaba un mundo dominado por las mujeres, gracias al veto que lograron las brujas durante los juicios de Salmen. A cambio, las brujas deben colaborar con el ejército de Estados Unidos para tratar de acabar con una peligrosa organización terrorista. Raelle Collar, Abigail Bellweather y Tally Craven son las tres protagonistas de la historia; tres jóvenes con diferentes habilidades que dedican su día a entrenar para dar su mejor versión en el campo de batalla.
¿Cuándo termina? La temporada 3 se estrena a lo largo de 2022 en Hulu. 

 

‘Animal Kingdom’

Tras siete años en antena, y seis temporadas, la serie de TNT Animal Kingdom se despedirá hasta siempre en 2022. La ficción creada por Jonathan Lisco narra las vivencias de los Cody, una familia del sur de California, dedicada a toda clase de negocios delictivos. Cuando el joven Josh debe mudarse a vivir con su abuela, Janine (Ellen Barkin) la matriarca del clan, después de que su madre sufra una sobredosis, empieza a ser consciente de cuál ha sido y es la fuente de ingresos familiar. Esto le llevará a enfrentarse a un gran dilema, unirse a ellos, y empezar a participar en sus actividades ilegales, o destaparles ante la policía, que les sigue la pista desde hace años. ¿Cuándo termina? La temporada 6 se estrena a lo largo de 2022 en TNT.

 

‘Better Things’

Seis años, y cinco temporadas, después de su estreno Better Things cerrará sus puertas para siempre en 2022. La ficción creada por Louis C.K. y Pamela Adlon, nominada a dos Premios Emmy, llegaba en 2016 para presentarnos a Sam, una actriz y madre soltera interpretada por la propia Adlon. Sam trata de ser la mejor madre para sus tres hijas, la mejor hija para su madre, y todo ello sin olvidar de dar lo mejor cada vez que se mete en uno de sus papeles como actriz.  ¿Cuándo termina? La temporada 5 se estrena a lo largo de 2022 en FX.

 

‘Claws’

Otra de las ficciones que se despide de los espectadores en 2022 es Claws, la comedia dramática creada por Eliot Laurence. La serie narra la historia de Desna Simms, la peculiar dueña de un salón de belleza, situado al sur de Florida. Un negocio que compagina con el del crimen, un «sector» donde quiere dejar muy claro que ella y sus «chicas» tienen un gran potencial.  ¿Cuándo termina? La temporada 4 se estrena el 26 de diciembre de 2021 en TNT. 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE