La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El primer disco de Serú Girán tendrá una nueva edición remasterizada

En el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el icónico álbum homónimo tendrá una nueva edición.

Serú Girán fue el primer disco de la banda homónima integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Salió a la luz en 1978 y mostró la cara del que sería uno de los proyectos musicales más interesantes del rock nacional argentino. Ahora, en el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el icónico álbum tendrá una nueva edición.

Esta reedición contará con una restauración y remasterización de sonido a cargo de Aznar y Ariel Lavigna mientras que el arte del disco también pasó por una restauración donde se incluyen fotos inéditas tomadas por José Luis Pederneiras. Este relanzamiento estará disponible en vinilo y cd además de plataformas de streaming y su preventa se encuentra habilitada desde hoy martes 21 de diciembre. A partir del día 22 estará disponibles en disquerías y también en plataformas digitales.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Imagen inédita de 1978 en San Pablo.
Imagen inédita de 1978 en San Pablo. Foto: José Luiz Pederneiras.

Sobre esta propuesta impulsada por INAMU, Lebón expresó: «Este disco es un encuentro entre cuatro amigos. Me emociona y me pone feliz que los jóvenes hoy puedan escuchar lo que hacíamos nosotros en nuestra juventud. Esta reedición es una manera de hacer que ese amor y esa música no se pierdan nunca». Por su parte, García reveló: «Estoy muy emocionado, me dejó muy contento como quedó el disco». Lo cierto es que este es uno de los álbumes más importantes de Serú Girán ya que contiene canciones como «Eiti-Leda» y «Seminare».

Finalmente, Aznar reveló la importancia de este proyecto musical en su vida y carrera: «Serú Girán para mí es un antes y un después sin lugar a dudas. Tenía 18 años y encontrarme con estos tres monstruos de los cuales tocaba sus canciones con amigos con la guitarra criolla, y estar de igual a igual componiendo, ensayando, arreglando, grabando, cantando, en los escenarios, era muy fuerte. Fue una oportunidad única».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE