La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Joy Division: El archivo completo con ensayos de la banda está disponible en YouTube

El archivo de dos horas de duración data del periodo comprendido entre 1977 y 1980. Joy Division

Joy Division es una de las bandas más representativas del post punk y de la música alternativa nacidas entre los años 70 y 80. Liderada por Ian Curtis, solo duró cuatro años y terminó con la trágica muerte de su cantante a los 23. Sin embargo, su corto periodo de producción no evitó que se volviera una obra influyente en la música posterior y sin dudas un faro para el post punk.

Si bien el material de Joy Division es relativamente escaso, teniendo en cuenta su tiempo de vida, con el tiempo se han descubierto tracks inéditos y archivos. Ahora, podemos acceder a los ensayos de la banda. El archivo completo -de dos horas de duración- data del periodo comprendido entre 1977 y 1980 y se encuentra subido a YouTube. Si bien se trata de un archivo solo de audio, la calidad es bastante nítida, por lo que podemos inmiscuirnos en la cocina de las canciones de Curtis y compañía y aquellos momentos íntimos de la banda.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Joy Division
Joy Division.

En cuanto a las formas de composición, Peter Hook reveló (vía Far Out Magazine): «La música siempre venía primero, e Ian estaba muy involucrado en orquestar la música y decirnos lo que sonaba bien. No nos decía qué tocar, solo nos decía que lo que estábamos tocando estaba genial. ‘Love Will Tear Us Apart’ está escrita muy simple. Nos tomó algo de tres horas desde el inicio hasta el final. Ian se fue, pensó sobre la parte de la voz, volvió al día siguiente y tenía la canción. Llegó muy naturalmente, muy fácil».

Por otro lado, el bajista también enalteció la facilidad de Curtis para escribir letras y transmitir los sentidos: «Ian siempre tenía un bolso con letras, pedazos de papel con ideas escritas. Mientras tocábamos él buscaba en su bolso y sacaba algo, mascullaba algo -al menos así sonaba para nosotros- y luego elaboraba y lo construía desde ahí. Al minuto siguiente, tenía una canción. Lo increíble acerca de Ian era que no necesitaba escuchar realmente qué era lo que decía, podías solo mirar lo que estaba haciendo y saber lo que quería decir. Ese fuego, esa pasión en su lenguaje corporal y su entrega te hacía saber que todo estaba bien«.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE