La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Keith Richards sobre Scotty Moore: «Era mi héroe»

 

Si bien el guitarrista de The Rolling Stones reconoce el blues como el género que más lo influenció para su manera de tocar y de componer, también admite su admiración por músicos clásicos de rock and roll como el gran Scotty Moore.

 
 

Keith Richards es uno de los guitarristas más afamados del mundo del rock y el blues, quien a lo largo de su vasta carrera recibió múltiples influencias que formaron su estilo. Si bien el guitarrista de The Rolling Stones reconoce el blues como el género que más lo influenció para su manera de tocar y de componer, también admite su admiración por músicos clásicos de rock and roll como el gran Scotty Moore.

El guitarrista y compositor fallecido en junio de 2016 fue mundialmente conocido por tocar junto a Elvis Presley, pero sus composiciones van más allá de su tiempo junto al rey e incluso ha sido coronado como uno de los mejores guitarristas de la historia. Así, el pasado 27 de diciembre -día en que se celebró el natalicio de Moore-, Richards tomó su cuenta de Twitter y expresó:

«Scotty Moore era mi héroe. Hay un poco de jazz en su forma de tocar, algunos grandes licks de country y una base de blues también. Nunca se ha duplicado, no puedo copiarle. Lo más cerca que estuve de copiarle fue con tracks como ‘Parachute Woman’, en el que jugué con los ecos. Esos primeros discos de Elvis provocaron que me interesara en la posibilidad del estudio».

Lo cierto es que el estilo de Moore lo convirtió en un pionero y un verdadero virtuoso, algo que deslumbró a los más grandes intérpretes. Incluso el propio Keith conversó al respecto con su ídolo: «Hay un recorrido que Scotty hace en varios cortes como ‘I’m Left, You’re Right, She’s Gone’, que nunca conseguí descifrar. Cuando le pregunté a Scotty, solo me ofreció una sonrisa pícara. Scotty Moore, 27 de diciembre de 1932. ¡Te echamos de menos!».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE