La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Las 9 mejores películas que podrás ver desde casa en enero de 2022

‘Thriller’, acción, fantasía, animación, Marvel… Este mes viene cargado de todos los géneros y para todos los públicos.

Con la llegada de las plataformas de ‘streaming’ y su brutal proliferación el abanico de películas que podemos ver desde casa se ha multiplicado por centenas. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas llegan a la pantalla de nuestro salón apenas unos meses después de haber visto la luz en cines.

Aunque nadie negará que la experiencia de ver una película en pantalla grande es imbatible, lo cierto es que a menudo se nos quedan títulos en el tintero y que, cuando los vemos de una vez por todas, damos gracias de no haberla dejado pasar. Quizá es lo que te ocurra con las películas que hemos seleccionado a continuación, o quizá ya hayas visto algunas de ellas pero estabas deseando verla de nuevo. Con que pases un rato de cine entretenido, habremos cumplido la misión.

Toma nota a continuación de algunas de las mejores películas que llegan a las distintas plataformas en enero de 2022.

After. Almas perdidas

Solo cuatro meses después de su estreno en pantalla grande, la tercera película de la saga literaria de Anna ToddAfter. Almas perdidas, puede verse desde casa de la mano de Amazon Prime Video. En ella volvemos a encontrarnos con la pareja protagonista que tanto ha logrado cautivar a sus fans en todo el mundo, Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin), quienes a pesar de todos sus intentos por sacar adelante lo suyo siguen enfrentándose a complicaciones en su relación.

En esta ocasión, la pareja estará manejando una importante decisión que ha tomado Tessa sobre su futuro, mientras que algunos secretos familiares que les afectan a ambos comienzan a salir a la luz. Por primera vez, la pareja comenzará a plantearse si verdaderamente merece la pena seguir luchando, pero la buena noticia es que no lo decidirán ahora, sino que será una cuarta película que fue rodada justo a continuación de la tercera, After. Amor infinito, la que ponga el broche de oro definitivo a la historia de amor adolescente. 

Estreno: Está disponible en Amazon Prime Video desde el de 3 enero.

Eternals

La aclamada cineasta Chloé Zhao por su título Nomadland ha hecho su debut en Marvel con la dirección de Eternals, la última película de Marvel. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está abriendo numerosos caminos y mostrando al público diferentes personajes que hasta el momento no habíamos visto en la gran pantalla.

Eternals narra la historia de los Celestiales, entes cósmicos que comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos capaces de hacer el bien, sin embargo, en su creación nacieron sus némesis: los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas han estado enfrentadas desde siempre, sin embargo, tras la derrota de estas terribles criaturas los Eternos creyeron que todo había acabado. Pero, los Desviantes han regresado para la batalla final. El reparto cuenta con los rostros de Angelina Jolie y Salma Hayek, entre otros.

Estreno: Está disponible en Disney+ el 12 de enero.

El páramo

Estrenada en el Festival de Sitges 2021, el nuevo título de terror original de Netflix está dirigido por David Casademunt, y protagonizado por la actriz Inma Cuesta. La película narra la historia de Lucía, una mujer que vive en una pequeña casita alejada del mundanal ruido y en medio de un paraje desierto, con su hijo. Sin embargo, la tranquilidad que han decidido escoger no dura mucho cuando se ve amenazada por una extraña y terrible criatura que se convertirá en su peor pesadilla.

Estreno: Está disponible en Netflix el 6 de enero.

Reminiscencia

Hugh Jackman regresa a la gran pantalla con este ‘thriller’ dirigido por una de las creadoras de la increíble serie de HBO Westworld, nos referimos a Lisa Joy. A esta trepidante aventura distópica, Jackman va a estar acompañado por Rebecca Ferguson, que da vida a Mae, y junto a Thandiwe Newton como Watts, su compañera de trabajo.

El mundo ha sufrido una grave inundación y las calles tal y como las conocían no son lo que eran, al igual que las personas que las habitan. Nicolas Bannister (Jackman) tiene un negocio que permite a todo aquel que se preste a recordar fragmentos pasados de su vida y volver a ellos de una forma inmersiva, casi real.  La vida de Nicolas cambia cuando conoce a Mae, una misteriosa mujer que quiere recordar dónde dejó sus llaves. Ambos se enamorarán perdidamente uno del otro, hasta que un día Mae desaparece sin razón. Nic hará todo lo posible para recuperar, pero para ello deberá cruzar un camino realmente peligroso entre el pasado y el presente. 

Estreno: Está disponible en HBO Max el 27 enero.

Madre/Androide

La buena dosis de ciencia ficción llega a enero con este ‘thriller’ protagonizado por Chloë Grace Moretz, Algee Smith y Raul Castillo. La trama se desarolla en un mundo postapocalíptico, donde un grupo de androides ha iniciado una guerra contra la humanidad. En medio de este caos, Georgia, embarazada, y su novio, Sam, tratan de buscar un refugio para poder cuidar al bebé que están esperando y tratar de sobrevivir juntos. Sin embargo, nadie se esperaba en qué iba a desencadenar esta situación y nadie les ha enseñado a vivir en un mundo gobernado por androides zombies. 

Estreno: Está disponible en Netflix el 7 de enero.

Space Jam: Nuevas leyendas

El equipo Looney vuelve a la carga. En esta ocasión Michael B. Jordan no será el encargado de acompañar a estos famosos dibujos animados en esta nueva aventura. En esta segunda parte, la super estrella de la NBA elegida es LeBron James. El jugador de baloncesto ha quedado atrapado junto a su hijo Dom en un un espacio digital en el que un malvado ente conocido como A.I. tiene el control de su vida y manejará sus actos a su antojo. Para volver a casa y poner a salvo a su hijo, LeBron James deberá jugar el partido de su vida, unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de personajes de los Looney Tunes y enfrentarse  unos jugadores digitalizados por la A.I..

Estreno: Está disponible en HBO Max el 18 de enero.

Hotel Transilvania: Transformanía

Si te encantaron las historias de Drac, Johnny y Mavis en las tres primeras películas de la franquicia animada Hotel Transilvania, estarás encantado de saber que el estreno de la cuarta película está a la vuelta de la esquina. No llega a las salas de cine, sino que será estrenada de forma exclusiva y sin coste adicional para los suscriptores de Amazon Prime Video. Así, aunque la experiencia de visionado cambia, podremos volver a divertirnos con las locas historias de estos siempre divertidísimos monstruos desde nuestra propia casa.

¿Qué esperar de la nueva película? En Hotel Transilvania: Transformanía Drac y los suyos experimentan un cambio radical. Johnny, el yerno de Drácula, comienza a intuir que su suegro no le acepta por no ser como él y su grupo, así que acude a pedir ayuda a Van Helsing, quien le entrega el Rayo Monstrificador. A partir de ese momento, todo se vuelve un caos: los monstruos se convierten en humanos y los humanos en monstruos. ¿Lograrán revertir la situación antes de que sea demasiado tarde?

Estreno: 14 de enero en Amazon Prime Video.

Ice Road

Estrenada en cines el pasado verano, llega a Amazon Prime Video la nueva cinta de acción de Liam Neeson, Ice Road, una película dirigida por Jonathan Hensleigh (The Punisher (El castigador)) que con ella vuelve a ponerse tras las cámaras de un largometraje tras un periodo de 10 años sin tomar la batuta de ningún proyecto.

No es la mejor película de 2021, pero con ella tienes garantizadas un par de horas de absoluto entretenimiento y de estar pegado al asiento, porque apenas te dejará tiempo para respirar. ¿La historia? En ella, Neeson interpreta a Mike McCann, un conductor profesional que ha de liderar un grupo de conductores de camiones a quienes se les ha encomendado una peligrosa misión de rescate tras el colapso de una remota mina de diamantes. La buena noticia es que hay supervivientes. La mala, que se encuentran en un paraje helado que se está descongelando y cuyo tránsito puede resultar absolutamente letal.

Estreno: 21 de enero en Amazon Prime Video.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE