La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Rolling Stones: La vez que Ronnie Wood y Charlie Watts hablaron sobre la inspiración detrás de «Miss You»

En una entrevista de 2011 los miembros de la banda británica compartieron detalles de ese tema tan recordado.

Como toda banda legendaria, The Rolling Stones ha tenido diferentes etapas en las que ha ido mutando y experimentando con su sonido. Para fines de los años setenta, Mick Jagger y compañía se dejaron contagiar la fiebre por la música disco y sorprendieron a sus seguidores con el estilo funky de Some Girls, su decimocuarto álbum de estudio.

Bien lejos del agite y la rebeldía del punk rock, los Stones decidieron hacer canciones cadenciosas como «Miss You», uno de sus mayores hits hasta la fecha. Pues bien, Ronnie Wood y Charlie Watts hablaron sobre la inspiración para crear ese tema durante una entrevista de 2011 (via Far Out Magazine). Al respecto, el icónico baterista comentó:

«Muchas de esas canciones como ‘Miss You’ estuvieron fuertemente influenciadas por nuestras salidas a las discotecas. Puedes escucharlo en muchos de esos cuatro ritmos en el piso y la batería al estilo de Filadelfia. Mick y yo íbamos mucho a los clubes nocturnos… Fue una época fantástica. Recuerdo estar en Múnich y regresar de una disco con Mick cantando una de las canciones de Village People – ‘Y.M.C.A.’, creo que era- y Keith se volvió loco, pero sonaba genial en la pista de baile».

En cuanto a la línea de bajo de esa composición, salió a la luz que la banda inglesa trabajó en torno al sonido de Billy Preston, ídolo del soul oriundo de Texas que llegó a colaborar con The Beatles.

A nivel letrístico, siempre se ha especulado que «Miss You» habla sobre el matrimonio fallido de Jagger, aunque el vocalista desmintió rotundamente esos rumores y aseguró que el tema representa el deseo de estar con alguien, pero no está basado en ninguna historia de su vida en particular.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE