El clip fue compartido en Twitter por su hijo Giles Martin y en la conmovedora grabación se puede ver cómo el nacido en Highbury le cuenta a su pequeña nieta por qué decidió firmar con los Fab Four.
George Martin fue considerado por muchos como el «quinto integrante» de The Beatles. Es por ello que hace unas horas se hizo viral un video en el que el mítico productor habla sobre cómo se vinculó con la banda de Liverpool. El clip fue compartido en Twitter por su hijo Giles Martin y en la conmovedora grabación se puede ver cómo el nacido en Highbury le cuenta a su nieta por qué decidió firmar con los Fab Four.
Para empezar a charlar con la pequeña, Martin arranca bromeando sobre la primera impresión que tuvo de los Beatles al conocerlos cuando viajaron a la capital inglesa para su reunión inicial de trabajo: «Bueno, ese es un nombre bastante tonto para empezar». Pero después, el ingeniero de sonido explicó cómo se enganchó con ellos:
«Los conocí en Londres y cuando los escuché… me pareció bien aunque no fue algo brillante. Pero la parte mágica llegó cuando comencé a conocerlos porque eran muy buenas personas. Eran divertidos, eran muy inteligentes… y eran el tipo de personas con las que te gustaba pasar el tiempo. Así que pensé, ‘si me siento así por ellos, otras personas también se sentirán así por ellos’. Entonces, por lo tanto, deberían llegar a ser muy populares».
I don’t normally share anything personal but this my dad from a while back explaining to my daughter he signed the Beatles. Ordinary people do extraordinary things. Great decisions are made for the simplest reasons. “I figured if I like them this much other people might too” ❤️ pic.twitter.com/j4bf96b4zS
— Giles Martin (@mashupmartin) January 19, 2022
Con esa confesión, el director y compositor musical parece dejar en claro que fue la calidad humana de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lo que realmente lo deslumbró y le dio ganas de colaborar con ellos a largo plazo. Vale recordar que Martin falleció el 8 de marzo de 2016 a los 90 años.