La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Beatles: Publican video de George Martin explicando cómo se vinculó con la banda

El clip fue compartido en Twitter por su hijo Giles Martin y en la conmovedora grabación se puede ver cómo el nacido en Highbury le cuenta a su pequeña nieta por qué decidió firmar con los Fab Four.

 

George Martin fue considerado por muchos como el «quinto integrante» de The Beatles. Es por ello que hace unas horas se hizo viral un video en el que el mítico productor habla sobre cómo se vinculó con la banda de Liverpool. El clip fue compartido en Twitter por su hijo Giles Martin y en la conmovedora grabación se puede ver cómo el nacido en Highbury le cuenta a su nieta por qué decidió firmar con los Fab Four.

Para empezar a charlar con la pequeña, Martin arranca bromeando sobre la primera impresión que tuvo de los Beatles al conocerlos cuando viajaron a la capital inglesa para su reunión inicial de trabajo: «Bueno, ese es un nombre bastante tonto para empezar». Pero después, el ingeniero de sonido explicó cómo se enganchó con ellos:

«Los conocí en Londres y cuando los escuché… me pareció bien aunque no fue algo brillante. Pero la parte mágica llegó cuando comencé a conocerlos porque eran muy buenas personas. Eran divertidos, eran muy inteligentes… y eran el tipo de personas con las que te gustaba pasar el tiempo. Así que pensé, ‘si me siento así por ellos, otras personas también se sentirán así por ellos’. Entonces, por lo tanto, deberían llegar a ser muy populares».

 

Con esa confesión, el director y compositor musical parece dejar en claro que fue la calidad humana de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lo que realmente lo deslumbró y le dio ganas de colaborar con ellos a largo plazo. Vale recordar que Martin falleció el 8 de marzo de 2016 a los 90 años.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE