La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Cuál es el mejor disco de Led Zeppelin según Jimmy Page

Muchas veces los discos favoritos del público no coinciden con los gustos de quienes los hicieron y este es el caso de Jimmy Page, quien eligió el disco menos esperado

Led Zeppelin tuvo una vertiginosa carrera. En poco más de 10 años de actividad, el cuarteto británico logró convertirse en una de las propuestas más influyentes del rock y una de las bandas más importantes de los años 70. Su discografía incluye nueve álbumes y en los primeros años se encuentran sus más grandes hits gracias a discos como Led Zeppelin IIIII y IVSin embargo, muchas veces los discos favoritos del público no coinciden con los gustos de quienes los hicieron y este es el caso de Jimmy Page, quien eligió el disco menos esperado.

En una vieja entrevista con Louder Sound, el guitarrista eligió a Presence como uno de sus discos preferidos. Se trata del séptimo álbum de la banda que fue publicado el 31 de marzo de 1976 y estuvo compuesto por siete canciones aunque ninguna de ellas se encuentra entre las más famosas del grupo. El disco logró alcanzar excelentes números de ventas, pero el recibimiento de la crítica no se acercó al de trabajos previos de la banda. De todos modos, Page expresó:

«Me gusta mucho, ciertamente. Muchas veces hablo con gente que me dice que Presence es su disco favorito, y siempre me sorprendo porque realmente tienes que escucharlo para saber qué es lo que está pasando».

 

 

Lo cierto es que Presence no se grabó en las mejores condiciones. Robert Plant había sufrido un accidente automovilístico y el ambiente no era el mejor, pero justamente fue la hostilidad del momento lo que para Page fue un plus.

«Robert había tenido un accidente, así que estaba en el estudio con una pierna enyesada. Así que esas eran las circunstancias que no estaban en los planes». Y continuó: «Presence refleja mucho lo que estaba sucediendo, mucha oscuridad e intensidad. Hay cosas realmente extraordinarias en él: desde mi punto de vista ‘Achilles Last Stand’, pero también ‘Tea For One’ son canciones en las que Robert cantó con el corazón».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE