La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Eddie Vedder revela su aversión por el glam metal y Mötley Crüe: «Lo detestaba»

El autor de himnos como “Jeremy” no dudó en explicar que esa clase de grupos musicales representaban todo lo que él quería combatir en la escena del rock.

Eddie Vedder siempre se ha destacado por su sinceridad y hace poco volvió a ser noticia debido a sus declaraciones sobre Mötley Crüe. Durante una reciente entrevista con The New York Times, el líder de Pearl Jam confesó su aversión por el glam metal, y en especial por la banda fundada por Nikki Sixx y Tommy Lee.

El autor de himnos como «Jeremy» no dudó en explicar que esa clase de grupos musicales representaban todo lo que él quería combatir en la escena del rock, y explicó cómo muchas veces tuvo que ver sus recitales de mala gana:

«Solía trabajar en San Diego cargando equipos de sonido en un club. Terminaría asistiendo a recitales a los que hubiera elegido no ir: bandas que monopolizaron MTV de finales de los 80. Las agrupaciones de metal que, estoy tratando de ser amable, despreciaba. Girls, Girls, Girls y Mötley Crüe: maldición. Lo detestaba».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Mötley Crüe
Mötley Crüe. Foto: Facebook de Mötley Crüe.

Más adelante, Vedder dejó en claro que su fastidio iba más allá de lo musical y que tenía más que ver con la bajada ideológica de esa clase de artistas, bastante cercana con el machismo: «Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío».

Finalmente, también se refirió a otros grupos que alcanzarían el estrellato en la década siguiente y le puso un toque de humor a su opinión: «Guns N’ Roses salió y, gracias al cielo, al menos tenían algo de actitud. Pero estoy dando vueltas para decir que una cosa que aprecié fue que en Seattle y la movida alternativa, las chicas podían usar sus botas de combate y suéteres, y sus cabelleras se parecían a la de Cat Power y no a la de Heather Locklear, nada en contra de ella».

Y agregó: «Podían tener una opinión y ser respetadas. Creo que ese es un cambio que duró. Suena tan trillado, pero antes de eso eran bustiers. La única persona que usó un bustier en los años 90 que pude apreciar fue Perry Farrell».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE