La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Jack White revela su mayor inspiración musical

El ex The White Stripes se sinceró en un documental de 2008 y reveló cuál fue su mayor inspiración para empezar a hacer música.

Jack White es una de esas personas cuyo amor por la música, especialmente la de antaño, lo llevó a convertirse en uno de los más grandes melómanos del negocio del cuarto arte. Con tantos discos y canciones encima, cualquier podría pensar que, a la hora de elegir un solo tema, la tarea podría resultarle complicada al oriundo de Detroit, pero lo cierto es que no es así.

Según recuerda Far Out Magazine, el ex The White Stripes no solo mostró sus conocimientos en el documental It Might Get Loud (una película de 2008 en la que él, Jimmy Page y The Edge se reúnen para hablar sobre la guitarra eléctrica y los diferentes métodos de interpretación de cada artista), sino que también dejó saber qué canción es su favorita de todos los tiempos.

En el film, White hace referencia a Edward James «Son» House Jr.un músico de blues que en 1965 lanzó un disco titulado The Legendary Son House: Father of Folk Blues. Dos temas del álbum fueron fundamentales para el desarrollo de un joven Jack: “Death Letter Blues”, que versionó en los primeros días de The White Stripes, y una pista a capela que presentaba solo las voces de House y algunas palmas fuera de tiempo y pisotones llamada “Grinnin’ in Your Face”.

En la película, White recordó:

“Cuando tenía dieciocho años, alguien me hizo escuchar a Son House. Eso fue todo para mí. Su música me llegó de mil maneras diferentes. No sabía que podías hacer eso: solo cantar y aplaudir”.

Por otro lado, el músico agregó: “Significaba todo: era todo sobre el rock and roll, todo sobre las expresiones, la creatividad y el arte. Un hombre contra el mundo en una canción”, sentenció.

Escuchá la anécdota a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE