La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Neil Young le pide a los empleados de Spotify que renuncien a su trabajo

El músico publicó una nueva carta alentando a los empleados de la empresa a renunciar a sus trabajos y a otros artistas, no solo músicos, a eliminar su trabajo de esta plataforma.

La disputa entre Neil Young y Spotify parece no acabar. Luego de que la plataforma de streaming quitara toda su música de su catálogo, el músico no se quedó callado y publicó una nueva carta, alentando a los empleados de la empresa a renunciar a sus trabajos y a otros artistas, no solo músicos, a eliminar su trabajo de esta plataforma.

Por otro lado, el artista de 75 años le pidió a su público a que saquen su dinero de los principales bancos estadounidenses, nombrando a CitiWells FargoChase Bank of America. A raíz de la partida de Young, Joni Mitchell dijo que ella también quería que su música fuera eliminada de la plataforma. Además, los excompañeros de banda de Young, David Crosby, Graham Nash y Stephen Stills, expresaron su apoyo.

A pesar de sus críticas a Spotify y a los grandes bancos, Young le pidió a sus fans que lo escuchen a través de Amazon, empresa que ha recibido fuertes críticas por sus «condiciones de trabajo inhumanas y su ferviente represión sindical».

A continuación, la carta completa publicada por Neil Young:

«En esta era de la comunicación en la que estamos, la desinformación es el mayor problema. Desháganse de la gente que desinforma. Encuentren un lugar digno en el cual gastar su dinero. Ustedes tienen el verdadero poder. Úsenlo.

A los baby boomers les digo que el 70% de los activos financieros del país están en sus manos, en comparación al solo 5% que poseen los millennials. Tú y yo necesitamos liderar.

En esta era donde reina el caos climático, les pido que abandonen a las empresas que contribuyen a la destrucción masiva de combustibles fósiles de la Tierra. Por su continuo financiamiento al daño del medio ambiente, incluso cuando la temperatura global sigue subiendo. Por favor, les pido que saquen su dinero de sus cuentas de los siguientes bancos:

Chase
Citi
Bank of America
Wells Fargo

Únase a mí mientras alejo mi dinero de los causantes de daños o sin quererlo serán uno de ellos. Tienen el poder de cambiar el mundo. Podemos hacerlo juntos. Tus nietos te lo agradecerán en la historia.

A los músicos y creadores del mundo les digo esto: deben poder encontrar un lugar mejor que SPOTIFY para publicar su arte.

A los trabajadores de SPOTIFY, les digo que Daniel Ek es su gran problema, no Joe Rogan. Ek mueve los hilos. Salgan de ese lugar antes de que les coma el alma. Los únicos objetivos declarados por EK son los números, no el arte, no la creatividad.
Tenga en cuenta que EK nunca menciona a los profesionales médicos que iniciaron esta conversación. Miren, una última vez, las declaraciones que ha hecho EK.

Sean libren y sigan el camino del bien.»

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE