La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Obi-Wan Kenobi’ elige como fecha de estreno el día más significativo de la historia de la franquicia

El día que la serie protagonizada por Ewan McGregor de nuevo en la piel del Maestro Jedi debute en Disney+ habrán pasado exactamente 45 años del estreno de la primera película de la franquicia.

Acabamos de despedir El libro de Boba Fett y los fans de Star Wars ya tienen nueva fecha importante en el horizonte. La del estreno de la tan esperada Obi-Wan Kenobi, que trae de vuelta a Ewan McGregor en la piel del inolvidable Maestro Jedi y en la que también podremos ver a otro veterano de la franquicia: Hayden Christensen, quien vuelve como Darth Vader.

La fecha escogida para el estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+ es el 25 de mayo de 2022, que, como ya es costumbre en la plataforma de ‘streaming’, coincide en miércoles. Además, el anuncio ha sido acompañado de un póster oficial que nos pone los pelos de punta. Está protagonizado por el Maestro Jedi en el desierto de Tatooine y puedes verlo a continuación:

La fecha escogida es de lo más especial. No, no es el 4 de mayo, Día de Star Wars, pero sí es, definitivamente, el más significativo de la franquicia, puesto que el 25 de mayo es la fecha en que comenzó todo. El día que se estrenó la primera películaStar Wars – Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977. Y el día en que Obi-Wan Kenobi debute en Disney+ habrán pasado exactamente 45 años desde aquel día.

También en el mes de mayo pero de hace 17 años, en 2005, se estrenaba la última película de la trilogía en la que McGregor y Christensen encarnaron a los personajes que ahora vuelven a retomar. En definitiva, una fecha con un montón de significado que hace del debut de Obi-Wan Kenobi un evento aún mucho más especial, si cabe.

Ambientada 10 años después de los eventos narrados en la última película de la primera trilogía, Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith, la serie se centra en Obi-Wan, quien entonces «enfrentó su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Sith Lord Darth Vader», reza la descripción oficial.

Si echamos la vistas atrás, recordarás que Obi-Wan venció a Anakin durante una intensa batalla con sables láser en Mustafar para posteriormente exiliarse a Tatooine mientras Darth Vader ascendía al poder con el Imperio Galáctico. Ahora, la serie de Disney+ nos permitirá explorar ese tiempo en el exilio, nueve años antes de volver a conectar con Luke para luchar contra Darth Vader.

Además de McGregor y Christensen, completan el elenco de la esperada serie Indira Varma (Juego de Tronos), Rupert Friend (Homeland), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Moses Ingram (Gambito de dama) y un largoi etcétera, con Joel Edgerton y Bonnie Piesse retomando sus papeles en las precuelas como los jóvenes tíos de Luke Skywalker Owen Lars y tía Beru.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE